El clásico es azulgrana

Otra goleada en un derby por parte del Extremadura y esta vez en el clásico frente al Mérida.

Extremadura UD 3 0 Mérida AD

 

Un clásico no se juega. Un clásico se gana. Y eso es lo que han hecho los azulgranas ante el máximo rival histórico. El Extremadura UD ha goleado a su histórico rival, el Mérida AD, en una exhibición de fútbol y de buen comportamiento por parte de la grada azulgrana y de los blanquinegros, (excepto la parte ultra)

Empezaba con un día nublado el partido, y con intenciones de llover, al final si que llovió pero no agua si no goles en la portería romana. Aunque en la primera parte los blanquinegros pararon bien a los almendralejenses, sacando balones de su área en una ocasión si y en otra también. Jugaba sus cartas el Merida, hacer el partido largo y no encajar pronto en el marcador, intentando que el Extremadura UD se pusiera nervioso jugando en casa.

No llegaba el gol y fueron varias las ocasiones con protagonista claro, Willy y Kike Márquez. Dos puñales que entraban y tenían ocasiones claras pero que no encontraban puerta en ultima instancia. Por parte del de los emeritenses pocos acercamientos y con menos puntería, que no inquietaban a guardameta Manu García.

En la segunda parte el huracán azulgrana iba a poner el clásico patas arriba. Descargó toda su furia sobre la portería de Felipe Ramos, que fue desbordado al igual que su defensa. Un estelar Kike Márquez y un velocísimo Valverde, hicieron las delicias del publico que llegaban a linea de gol una y otra vez.

Las faltas cerca del área fueron clave, pues ya había avisado en el primer tiempo, pero en el segundo, Borja García en el 51, remataba un gran centro de Kike, donde el guardameta emeritense no podía hacer nada. Ahí fue cuando todo se desató, pues el primero ya había llegado y las ocasiones se sucedían.

El segundo iba a ser un calco, iba a ser un centro de Kike, pero se le ocurrió pegarle directo a la falta desde un costado, y con un tiro fortísimo y con un tremendo efecto, convertía el segundo en el marcador (vigilado por la cigüeña). Era ya una fiesta el Francisco de la Hera, y la gente hacia la ola, botaba con cánticos hacia el rival histórico. Cuando en una gran jugada de Valverde, Willy y Airam Cabrera, iban a rematar una jugada propia del mejor Barça de Guardiola. Paredes dentro del área al primer toque y con un taconazo de Valverde que dejaba al recién ingresado en el terreno de juego Airam Cabrera.

Este clásico ya iba a morir con ese resultado, aunque pudieron caer alguno mas para al cuenta azulgrana, ya que las contras del Extremadura UD era mortales y con mucha gente, pero entre el palo y un Felipe ramos en ultima instancia, hicieron que no se moviera mas el marcador. EL público visitante, se marchaba antes de tiempo, disgustado con su equipo, ante uno de los Clásicos que se recordaran por lo abultado del resultado.

Pequeño altercado con ultras emeritenses

No hubo prácticamente incidentes, salvo los típicos cánticos de unos a otros. Pero en una jugada donde Jairo se choca con las vallas, justamente debajo de los radicales del Merida AD, agredieron al jugador, hecho que encendió a los jugadores y a las fuerzas de seguridad. Una pequeña parte de una afición que no pasó de los típicos piques. El colegiado Alberola Rojas lo recogió en el acta arbitral.

El próximo partido del Extremadura UD será en Sevilla contra el Betis Deportivo, donde podrá dar caza al liderato. Por su parte el Mérida recibirá al Córdoba ‘B’.

Imagen: Extremadura UD

Ficha técnica
Extremadura UD: Manu García, Borja García, Álex Díez, Candelas (Aitor Fernández, m. 68), Pardo, Fran Miranda, Álex Barrera (Giovanni, m. 58), Jairo, Kike Márquez (Airam Cabrera, m. 75), Valverde y Willy.
Merida AD: Felipe Ramos, Aguza, Diana, Iván Pérez, Hervás (Hugo Díaz, m. 56), De Dios (Bernal, m. 68), Chino, Kiu (Jokin Esparza, m. 78), Javi Gomez, Mustapha y Santi Villa.
Goles: 1-0, min 51 Borja Garcia. 2-0, min 65 Kike Marquez. 3-0, min 78 Airam Cabrera.
Árbitro: Alberola Rojas del colegio castellano manchego. Amonestó por el Extremadura a Candelas y Borja García. Por el Mérida lo hizo a Javi Gómez, Julio y Hervás. Expulsó al técnico local, Manolo Ruiz, en el m. 73.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo IV de Segunda ‘B’ disputado en el Francisco de la Hera de Almendralejo.