Martens recupera el liderato azulgrana

Más que un derbi catalán el vivido hoy en Barcelona a sabiendas que el liderato estaba en juego tras la derrota del Atlético de Madrid Femenino.

 

F.C Barcelona 4  0 R.C.D Espanyol

 

Hoy se disputaba algo más que un simple clásico entre los conjuntos del Barcelona y el Espanyol ya que ambos tenían cosas importantes en juego. Por un lado el conjunto blaugrana sabía que una victoria las colocaría nuevamente en lo más alto de la tabla debido a la derrota del Atlético de Madrid. Y por otro lado las periquitas querían escalar posiciones en la tabla de clasificación para poder asegurarse un puesto en la edición de la Copa de la Reina.

En el arranque del partido se pudo ver a un conjunto espanyolista que quería controlar el partido e imponer su propio ritmo de partido gracias a estar bien ordenados en el campo y aprovechar las oportunidades que tenían a lo largo del encuentro. Si bien el Espanyol estaba marcando la velocidad de juego, fue el F.C Barcelona quien conseguiría poner el 1-0 vino gracias a un gol de Mapi León en el minuto 9 de partido. Una Mapi León que celebraba el gol con dedicatoria especial a su abuela. Esta jugada marcaría la tónica del partido ya que a partir del gol el conjunto culé sería quien dominase el juego.

Cuando todo parecía que íbamos a llegar al descanso con un 1-0 en el marcador un disparo de Martens desde fuera del área y con la colaboración inoportuna de María Pons, quien podría haber hecho más aunque bien es cierto que el balón le boto delante pero iba aparentemente sin peligro ,pondría el 2-0 en el luminoso y hacía más difícil la remontada para el Espanyol.

Tras el paso por vestuarios de ambos equipos, el conjunto de Joan Bacardí decidió realizar un doble cambio para darle un nuevo aire al equipo con tal de poder conseguir el 2-1. Ese revulsivo tuvo su efecto ya que una internada por banda derecha provocaría una falta cercana al borde del área blaugrana cuyo centro acabaría atrapándolo la guardameta del Barcelona.

A mediados de la segunda mitad el Barcelona tuvo dos ocasiones claras para poder poner el 3-0 en el marcador, la primera oportunidad la tuvo Alexia quien remató muy escorada y su disparo salió por lado derecho de la portería defendida por la española, la segunda y más clara llegaría gracias a Martens quien, tras una gran cabalgada, vería su potente disparo rechazado por el poste cuyo rebote remataría muy desviado la inglesa Duggan.

Ya en el minuto 70 llegaría el 3-0 por mediación de Toni Duggan tras una gran combinación en la luna de área con Vicky Losada, quien con un gran pase dejaría sola delante de la portera del Espanyol, la inglesa batía con un potente disparo por parte derecha sentenciando el partido

Cuando apenas quedaban 8 minutos para que finalizase el partido, nuevamente Martens conseguiría poner el  4-0 en el marcador gracias a una asistencia de Alexia conseguía irse nuevamente de María Pons por banda derecha para marcar su segundo gol de la noche convirtiéndola en la estrella del partido.

A punto estuvo de llegar el 5-0 si no hubiese si el potente disparo de Andressa no hubiese sido rechazado por la gran parada que realizó Pons.

La próxima jornada de la Liga Iberdola el Barcelona se enfrentará al Rayo Vallecano que viene con la moral alta después de haber ganado a sus vecinas del Atlético de Madrid. Mientras que el Espanyol recibirá como local al Madrid CFF.

F.C Barcelona: Paños, Melanie, Mapi, Torrejón, Unzué (Fabiana, min 73), Alexia, Andonova (Vicky, min 57), Patri Guijarro, Duggan (Aitana, min 77), Bárbara (Andressa, min 66), Martens.
R.C.D Espanyol: Mariajo, Pujadas, Inés, Esther, Dulce María (Letti, min 72), Ayaki (Elena, min 46), Dominika, Baudet (Marta Llopis, min 72), Brenda (Carola, min 46), Paloma, Eli.
Goles: 1-0 Mapi (min 8), 2-0 Martens (min 43), 3-0 Duggan (min 72), 4-0 Martens (min 83).
Árbitra: Contreras Patiño.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí.

 

@LastrRamiro