Icono del sitio Grada3.COM

OKC hunde a los Grizzlies y se pone a un juego del 500

Westbrook contra McLemore. Fuente: http://www.mcclatchy-wires.com/incoming/jxtk04/picture189022279/ALTERNATES/FREE_640/Thunder_Grizzlies_Basketball_19791.jpg

Ambos equipos llegaban al encuentro del sábado necesitando la victoria: los Grizzlies para enderezar su rumbo post-Fizdale (1-5 desde su despido, 21° en ráting ofensivo y 29° en defensivo) y los Thunder para olvidar la reciente derrota con Brooklyn. Sin brillar, fue Oklahoma quien se llevó la victoria, mejorando su récord a 12-13, novenos en el Oeste.

Oklahoma City Thunder 102 101 Memphis Grizzlies

Con Paul George fuera por lesión, las otras dos partes del “Big Three” se combinaron para 41 puntos, pero en 49 tiros (apenas un 28,6% de efectividad). Ambos tuvieron un partido flojo, con una pésima selección de tiro, aunque el actual MVP metió varias canastas importantes y consiguió su triple-doble número 87, poniéndose a 30 de Jason Kidd en el ránking histórico.

El trío estelar de Oklahoma promedia 61,7 puntos por juego pero en 53,5 tiros, siendo el más “efectivo” George con casi 42% de campo. Su ofensiva es la octava peor de la liga, al nivel de Phoenix Suns y Atlanta Hawks, ambas franquicias en reconstrucción.

En el FedEx Forum, los jugadores visitantes más destacados, a pesar de su rol menor, fueron Steven Adams (21 puntos -7/11 de campo- y 9 rebotes) y el español Alex Abrines (20 puntos, 6 triples).

Por el lado de Memphis, que con esta derrota acumula 14 en los últimos 15 partidos (cayendo a récord de 8-18, 1-6 con J.B Bickerstaff, anteúltimo en el Oeste) y extraña cada vez más al lesionado Mike Conley, se destacaron Tyreke Evans (29 puntos y 13 rebotes, aunque erró dos libres decisivos), Ben McLemore (17 puntos desde la banca) y el español Marc Gasol con una sólida planilla: 22 puntos (8/17 de campo), 6 rebotes y 6 asistencias.

Esta derrota no sólo hunde aún más a Memphis, sino que en los próximos días seguirá alimentando los rumores acerca de Gasol, quien está descontento con la situación del equipo.

El partido fue de bajo nivel durante toda la noche. Los Grizzlies jugaron mejor durante el primer cuarto, y de la mano de Evans tuvieron parciales de 6-15, 13-23 y finalizaron 19-34. Carmelo forzó muchos tiros y Westbrook jugó con mucha energía pero estuvo muy errático. La segunda unidad de Oklahoma fue penosa: Felton y Patterson aportaron poco y nada y Singler tuvo más pérdidas (2) que puntos (1).

En el segundo cuarto, Evans continuó las cosas donde las dejó y Memphis movió mejor el balón y mantuvo la distancia, hasta que Oklahoma, con un parcial de 9-0, se puso 43-50 con 1:38 por jugar. La primera mitad finalizó 46-57,  con los Thunder lanzando un 32,6% de campo y repartiendo apenas 6 asistencias.

En el tercer cuarto comenzó a notarse la falta de talento individual de Memphis, que no podía compensar su ahora impreciso juego en equipo. Oklahoma se hizo fuerte con Adams, una máquina en defensa y en los tableros (muchas veces agarrando rebotes ofensivos entre 3 rivales) y Abrines, cerrando el tercer cuarto 67-66.

En el último cuarto se mantuvo la paridad y el bajo nivel de juego. Entrando a “la chiquita”, Westbrook metió 6 puntos consecutivos para ponerse 85-84, y luego se dio una sucesión de puntos españoles: doble de Gasol, triple de Abrines, doble de Gasol y partido igualado con 2:20 por jugar.

El final caótico del cuarto fue un fiel reflejo del partido: en los últimos 10 segundos, ambos se equipos se combinaron para un 3-6 desde la línea tras ejecutar malos ataques y/o malas defensas, y el partido se fue a tiempo extra.

Abrines y Gasol volvieron a intercambiar canastas sobre la marca de los 2’. Faltando 8.8 segundos y estando 1 arriba, Evans tuvo la chance de estirar la ventaja y erró ambos libres. En la siguiente posesión, Westbrook consiguió la falta y anotó ambos libres para poner a OKC 102-101. En la última jugada, Evans fue detenido con bastante contacto (no cobrado por los árbitros) y el partido finalizó con un gusto amargo para los Grizzlies, a quienes se les escapó un partido increíble, y agridulce para los Thunder, quienes siguen jugando muy mal, incluso peor que la temporada pasada.

Ficha técnica
Oklahoma City Thunder:  Westbrook (20), Abrines (20), Roberson (2), Anthony (21), Adams (21), Felton (6), Patterson (6), Grant (0), Huestis (5), Singler (1).
Memphis Grizzlies: Evans (29), Harrison (3), Brooks (13), Green (5), Gasol (22), McLemore (17), Ennis III (6), Chalmers (2), Martin (2), Davis (2).
Árbitros: James Capers, Marat Kogut, Kevin Scott.
Incidencias: encuentro disputado en el FedEx Forum, para 18.119 espectadores.

Crónica realizada por: @CarlosLabateNBA

Salir de la versión móvil