Remontada bajo la lluvia del Sporting ‘B’
Bajo una intensa lluvia, Cris Salvador y Pablo Fernández hicieron inútil el gol de El Haddadi y dan una victoria al Sporting 'B' que le hace terminar invicto como local la primera vuelta.
Ni la lluvia, ni el viento, ni tampoco un buen Real Unión de Irún que dejó una grata imagen pudieron hoy con el Sporting ‘B’. Los irundarras comenzaron mejor el partido y fruto de ello se adelantaron ante un filial con muchas novedades en el once. El debutante Jose Luis Ribera logró que su equipo sea el primer visitante en ir por delante en Mareo en toda la temporada, pero fue durante apenas cuatro minutos.
Y es que el conjunto de Jose Alberto López compite de una forma absolutamente feroz. Tiene un hambre voraz y hoy se sobrepuso al buen arranque de su rival y a una metereología adversa que por momentos dificultó bastante el juego. Apostó el filial por salir con dos puntas y dar entrada a jugadores menos habituales como Pablo Fernández, Sanabria o Bertín. En este equipo da igual quién y como se juegue, todos compiten y todos dan el máximo. Solo así se explica una victoria trabajada y por momentos muy sufrida que les mantiene en los puestos altos.
La primera ocasión fue un disparo raso de Claudio que rechazó Otaño. El Real Unión buscaba presionar con mucha intensidad en campo contrario e impedir la circulación de balón por parte del filial. Esa alta presión cortocircuitaba al filial rojiblanco que estaba muy incómodo y el Real Unión era dominador territorial. Así, en su primera ocasión, El Haddadi le gana la posición a Ramón y de fuerte disparo cruzado bate a Dani Martín tras pegar en el palo.
El cuadro irundarra se convertía así en el primer conjunto visitante en ir por delante en Mareo. Además, por si era poco para el filial, Sanabria, hoy titular, tuvo que retirarse por una lesión muscular. Pero la reacción del Sporting ‘B’ fue inmediata. Tres minutos después Bertín pone un centro desde la izquierda que Ekhi despeja in extremis negándole el gol a Claudio. Sin embargo la jugada siguió viva e instantes después Adri Montoro centra y Cris Salvador, libre de marca, remata para establecer de nuevo el empate.
A pesar del pronto empate, el guión siguió siendo el mismo, con el conjunto irundarra mucho más metido. El Haddadi, Rodellar y Jorge Galán tuvieron tres clarísimas ocasiones casi consecutivas para poner por delante de nuevo al cuadro Jose Luis Ribera, pero la fatla de puntería y las intervenciones de Dani Martín lo evitaron. Superada la media hora Otaño, con una mano prodigiosa, evitó el 2-1 en un testarazo de Claudio.
En los últimos minutos del primer tiempo el Sporting ‘B’ se hizo con el dominio del encuentro, pero sin lograr crear ocasiones de peligro ante la meta de Otaño. Además el filial rojiblanco jugaba en contra del viento, lo que les dificultaba el avance contra la portería guipuzcoana.
La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión para el filial en una acción en la que Claudio gana línea de fondo. Su centro no puede rematarlo ni Pablo Fernández ni Isma Cerro, perdiéndose la oportunidad. A los cuatro minutos llegaría el 2-1 en un remate de cabeza de Pablo Fernández tras un fantástico centro de Bertín. Poco después tuvo Jorge Galán el empate en un saque de esquina, pero Dani Martín lo evitó con la pierna.
El Real Unión se hizo con el control del balón, pero la defensa rojiblanca se defendía con acierto. Algo que ya sucedió hace dos jornadas frente al UD Logroñés. Además los huecos que dejaba el cuadro irundarra en defensa provocaban que el Sporting ‘B’ pudiese lanzar peligrosas contras. Una de éstas acabó en una carrera de Isma Cerro de más de setenta metros que finalizó con un disparo desviado.
Los minutos pasaban con el Real Unión intentándolo, pero sin crear ocasiones. Tampoco el Sporting ‘B’ que apenas sufría en defensa creaba peligro ante la meta irundarra. No fue hasta el descuento que el Real Unión tuvo el empate. Fue en dos ocasiones muy claras para llevarse un punto, pero Víctor Ruiz lo evitó bajo palos en una providencial acción defensiva.
El Sporting ‘B’ seguirá una semana más como segundo clasificado. Suma treinta y seis puntos y se asegura acabar la primera vuelta en puesto de play-off. Terminará la primera vuelta visitando al Arenas de Getxo. Por su parte el Real Unión seguirá con veinte puntos tras no poder puntuar en el debut de Jose Luis Ribera. Cerrarán la primera vuelta recibiendo al Racing de Santander.