El Tenerife vence y convence frente al Reus
El Tenerife vuelve a ganar después de tres jornadas frente a un Reus apagado
Tenerife y Reus cerraban la jornada 18 de la Liga 1/2/3 en un partido con un objetivo parecido. Lo primero a destacar han sido algunos cambios en los onces de ambos equipos. Por parte de los locales nombres como Suso o Vitolo empezaban el encuentro en el banquillo y el guardameta debutaba esta temporada. Por parte de los visitantes, Vítor era titular por primera vez esta temporada después de salir de una larga lesión hace unas semanas. También sorprendía no ver a Miramón el el lateral derecho y en su sitio salía Campins.
Edgar Badia sacó la pierna para evitar el primero del CD Tenerife en el uno contra uno frente a Tayron. Con menos de 15 minutos jugados Juan Carlos intentaba superar a Badia pero este rechazaba el balón, ese rechace llegaba a Longo que ponía en el luminoso el 1-0 a favor de los locales. El mismo jugador casi volvía a anotar otro gol para su equipo cuando el balón se marchaba poco a poco por detrás de Badia pero Olmo sacó el esférico antes que este entrara a la portería catalana.
Con 20 minutos disputados el Reus aún no había conseguido llegar a la portería de Carlos. Poco a poco los roig-i-negres se iban incorporando al partido pero sin generar ningún peligro. En cambio, Badia tenía que volver a intervenir en la tercera ocasión de gol de los tenerifeños. Se veía un Reus sin precisión y sin ideas, un equipo apagado que hasta su portero tenía problemas para saber a quien sacar el balón. En las caras de los jugadores del Reus y de su entrenador se podía ver que no les gustaba como se estaba escribiendo la primera parte. En el campo se estaban viendo dos equipos muy distintos: un Tenerife que se gustaba y le salían las cosas bien frente a un Reus con una defensa imprecisa y sin saber mucho como hacer que el balón llegara a Lekic.
El arbitro señalaba la media parte con un 1-0 en el marcador del Heliodoro Rodríguez López pero que perfectamente podría ser un resultado más amplio. Al empezar la segunda parte Garai movía fichas para que el segundo tiempo fuera totalmente distinto al primero, entraba Yoda por Tito que al igual que sus compañeros no estaba teniendo su día. Parecía que era así ya que los ganxets tuvieron las oportunidades, Gus era el primero en probarlo pero Carlos aparecía para salvar a los isleños. El segundo que tenía la oportunidad era Vítor que lanzaba una falta pero se encontraba con el palo y Pichu enviaba alto el rechazo.
En el minuto 60 se marchaban todas las ilusiones de los catalanes ya que Longo marcaba el segundo gol del partido. En un rechace de la defensa conseguía poner el 2-0 en el luminoso. Con las ganas de acortar el marcador e intentar empatar Cámara lo intentaba pero sin suerte. El Tenerife no se quedaba tranquilo y tampoco quería dejar que Badia se calmase. Acosta era el que se encaraba al meta catalán pero no conseguía traspasarle. El que si veía premiado su trabajo era Aitor Sanz que hacia subir el 3-0 y dejar sin ninguna opción al conjunto visitante.
Con este resultado el CD Tenerife consiguió su premio y volvía a ganar después de tres jornadas sin conocer la victoria y también hacía que el Heliodoro Rodríguez López sea un fortín imbatible. Al cerrar la Jornada 18 la clasificación queda con el Tenerife en el numero 8 con 25 puntos y el Reus en el puesto número 11 con 24 puntos. La próxima semana, los isleños se enfrentarán al Sporting de Gijón, que no está en su mejor momento y el Reus Deportiu recibirá en casa a un Granada que va 5º en la clasificación.
Foto vía: CD Tenerife
@JessicaRius