El Barakaldo CF mantiene su idilio con Lasesarre

Los gualdinegros completan la primera vuelta como locales sin perder

Una vez más el Barakaldo salió a flote en su feudo, la victoria in extremis con remontada incluida frente al Caudal de Mieres, sobre un Lasesarre anegado e impracticable, posibilitó a los gualdinegros completar la primera vuelta del campeonato sin caer derrotados ante su parroquia. Otra demostración de empuje y fe ciega de los de Aitor Larrazabal para no perder de vista los puestos nobles de la clasificación.

El bastión de Lasesarre

Trascurridas 18 jornadas, los fabriles son los segundos mejores locales del grupo II. Seis victorias y tres empates, con quince goles a favor y cuatro en contra. Números sin duda de equipo de play-off, si no fuera por el escaso bagaje logrado a domicilio. El dato no miente, a día de hoy  de los cuatro mejores conjuntos en casa, Sporting B (25 puntos), Barakaldo (21 pts), Racing de Santander (20 pts) y Mirandés (20 pts), tres de ellos ocupan las mencionadas posiciones.

Doctor Jekyll and Mr. Hyde

Las dos caras de este Barakaldo, se ven reflejadas cuando observamos sus números a domicilio. Los de Larrazabal parece que se transforman una vez que se montan en el  no hace mucho estrenado autobús del equipo y ponen rumbo a sus encuentros como visitantes.

Todavía pueden maquillar un poco sus números si son capaces de lograr tres puntos en Villaviciosa el próximo fin de semana, pero de no ser así se daría el curioso caso de finalizar la primera vuelta sin perder en casa y sin ganar fuera.

Sus nueve desplazamientos se han saldado con cuatro empates y cinco derrotas, logrando tan solo seis goles y encajando trece. Los que mejor se están mostrando como visitantes hasta la fecha son el CD Mirandés (22 pts), Gernika (16 pts ) y Real Sociedad B (15 pts), muy lejos de los cuatro puntos logrados por los de la margen izquierda.

Derrotas inmerecidas como la del Sardinero. Foto: barakaldocf.com

Antes de volver a pisar su campo talismán, se enfrentan a dos equipos de la zona baja de la clasificación. Con el CD Lealtad cerraran la primera vuelta, para a renglón seguido viajar a Tajonar e iniciar la segunda vuelta enfrentandose al Club Atlético Osasuna B.

Momento importante de la temporada, en el que los barakaldeses buscarán con ahínco ese punto de inflexión, cuajando un buen partido que posibilite lograr la ansiada victoria a domicilio y auparse a posiciones más altas de la tabla. Los fantasticos números en Lasesarre son indiscutibles, llegan dos buenas oportunidades de sumar tres puntos lejos de casa y si se quiere ser protagonista este año en la categoría de bronce no se pueden desaprovechar.

Sígueme en Twitter, @adolfomena72