El trayecto del Córdoba B durante esta temporada se está empezando a parecer demasiado al que tuvo la temporada pasada. Tras una victoria por 2-0 ante el CF Villanovense y estar a las puertas de la primera mitad de la esta campaña, el filial cordobesista sigue unos pasos que le pueden llevar por un camino no muy alejado del descenso si continúa así.
Misma posición con puntos parecidos
Con los mismos 18 encuentros disputados, el equipo dirigido por entonces por Luis Carrión, quien estaba a punto de desembarcar en el primer equipo, se encontraba en la misma posición: la decimoquinta. Con cinco victorias, seis empates y siete derrotas, los cordobesistas estaban consiguiendo evitar los puestos de abajo por el momento y acumulaban 21 puntos en su poder.
Si se miran los números detenidamente, esta temporada no se aleja tanto de aquella. Con José María García recién llegado a los mandos de este equipo, la victoria del jueves pasado les mantiene en decimoquinta posición con 22 puntos en su haber. La única diferencia respecto a la posición del año pasado es que se tiene un empate más y una derrota menos, pero por lo demás se parecen demasiado.
Estas similitudes podrían derivar a más de una persona a pensar que el camino de este año es el mismo, luchar hasta las últimas por la salvación, pero los números no parecen ser los mismos en todos los sentidos.
Más goles que el año pasado
Como ya informábamos estos días, este Córdoba B está siendo uno de los equipos más goleadores de la categoría, y esa es una gran diferencia respecto a la temporada pasada. Sus números de cara a la portería le sitúan en el segundo puesto del cuarto grupo, teniendo solo por encima al Extremadura UD y empatado con el FC Cartagena, CD El Ejido 2012 y San Fernando CD.
Esta situación difiere un poco respecto a la temporada 2016/2017. Por aquel entonces, el filial solo acumulaba 19 goles, cinco menos que esta temporada, dejándole con solo cinco equipos por detrás en el aspecto goleador. Además, la plantilla estaba basada en menos jugadores que marcaban, mientras que este año está siendo mucho más variada en el aspecto goleador.
Ya solo queda que el nuevo técnico consiga aprovechar estos puntos fuertes o esperar a ver si finalmente el equipo sigue sus mismos pasos y mantiene en vilo a la afición hasta las últimas jornadas. Lo que queda de mes de diciembre será un gran ejemplo para comprobar si la llegada de Jose María García sirve para darle un plus a esta plantilla.