Icono del sitio Grada3.COM

Un gol de Timor cambia el rumbo del Girona

Se disputaba en el RCDE Stadium el derbi catalán que enfrentaba al Espanyol y al Girona por primera vez en la máxima categoría del futbol español.  Los dos equipos llegaban al encuentro después de caer derrotados, por lo que los tres puntos se antojaban necesarios para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

RCD Espanyol 0 1 Girona FC

El partido comenzó con mucho ritmo y con los dos equipos presionando arriba para evitar la salida de balón desde atrás. El primer aviso no tardó en llegar. Un córner botado por el Girona lo remataba alto Ramalho en lo que era la primera ocasión del partido. Habían salido mejor los visitantes que daban constante sensación de peligro. El Espanyol estaba un poco precipitado a la hora de dar el último pase. Llegábamos al minuto 18 cuando Borja García se sacaba un tremendo zapatazo que obligó a Pau López a hacer una buena estirada. Esta ocasión pareció despertar al Espanyol. Los locales inquietaron poco después la meta de Bono con un cabezazo de David López. No había un dominador claro pero el Girona era quién dominaba el balón y quién llevaba el peso del partido. Cuando corría la media hora de juego, Borja García remataría nuevamente, esta vez de cabeza, pero sin poner en dificultades a Pau López. Comenzaban los murmullos en la grada perica. El Espanyol no se encontraba cómodo en el encuentro. Ramalho tuvo nuevamente en su cabeza la oportunidad de adelantar al conjunto gerundense, pero su remate dio en un defensor antes de salir a córner. A cinco minutos del tiempo de descanso, Pablo Piatti obligó a Bono a hacer una gran parada para evitar que se abriera el marcador. Era la primera ocasión de peligro del Espanyol. Poco después, Gerard Moreno tuvo otra gran ocasión pero se entretuvo demasiado y la defensa del Girona terminó arrebatandole el balón. Eran los mejores minutos del Espanyol. Sin embargo, el Girona no tardó en responder. Pere Pons lanzó un misil a la escuadra que Pau López mandó a córner de manera milagrosa. Y en ese mismo córner, después de un barullo dentro del área, Timor cazaba el rechace para adelantar al Girona justo cuando el árbitro señalaba el descanso. El Girona que estaba siendo superior, se iba con ventaja a los túneles de vestuario. Sin embargo, el gol fue un jarro de agua fría para el Espanyol.

La segunda parte comenzó con el mismo guión: el Girona presionando arriba y el Espanyol sin encontrar la forma de generar peligro. Sergi Darder lo intentó tímidamente desde la frontal. Gerard Moreno tuvo otra ocasión tras una pérdida del Girona, pero el disparo se fue muy desviado. El Girona seguía controlando el partido pero no tan claramente como en la primera mitad. Con el paso del tiempo, la presión del Girona fue decayendo y el equipo de Pablo Machín comenzó a defender más atrás. En el minuto 70, llegó la ocasión más clara del encuentro para el Espanyol. Un centro de Víctor Sánchez lo peinaba Gerard Moreno y Bono tuvo que hacer una parada magistral para evitar el empate. Crecía el Espanyol con el paso de los minutos. El Girona mandó un aviso poco después por medio de Portu que tuvo la sentencia pero su disparo se marchó alto. Esta el partido bonito, un equipo buscaba el empate y el otro la sentencia. El Espanyol lo intentaba con más corazón que juego pero no era capaz de generar peligro en la meta de Bono. De hecho, fue el Girona el que pudo sentenciar el encuentro en el minuto 90 cuando Portu estrelló un disparo contra el larguero. Pero el marcador ya no se movió. El Girona se llevó los tres puntos del derbi y puso fín a cinco jornadas sin conocer la victoria. El Espanyol por su parte se mete en serios problemas con esta derrota.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David, Hermoso, Aarón Martín; Jurado, Javi Fuego (Granero, min 61), Sergi Darder, Piatti (Hernán Pérez, min 54) ; Baptistao y Gerard Moreno.
Girona FC: Bono; Ramalho, Juanpe, Timor; Maffeo, Pons, Granell (Aleix García, min 87), Borja García, Mojica; Portu (Aday, min 91) y Stuani (Olunga, min 83).
Goles: 0-1, min 45+1 : Timor.
Árbitro: José Luis González González, del Comité Castellano Leonés . Amonestó a Granero (Min 64) por parte del Espanyol y por parte del Girona a Timor (Min 57), a Stuani (Min 59) y a Pere Pons (Min 79).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el RCDE Stadium, Barcelona.

Salir de la versión móvil