Los Warriors como único equipo peleón en el pacífico

Los de la bahía como único equipo en positivo reinan, aunque se puede esperar un despertar de los históricos Lakers

Como con el resto de divisiones vamos a hacer este repaso semanal, en este caso a una de las divisiones más desbalanceadas de toda la NBA como es la división del pacífico que junta a los campeones Golden State Warriors junto a los Lakers, Clippers, Suns y Kings

Golden State Warriors

Una semana más en la que los campeones vuelven a pasar por encima de todos sus rivales. Siguen líderes en su división a pesar de la lesión de una de sus estrellas como es Steph Curry el equipo ha sabido seguir adelante en las victorias ante Miami, Nueva Orleans, Charlotte y la última y más ajustada, por tan solo 4 puntos, contra los difíciles Detroit Pistons. El equipo sigue por detrás de los Houston Rockets que ahora mismo son sus rivales a batir en la conferencia oeste. Kevin Durant se ha echado el equipo a las espaldas en la parcela ofensiva, llegando a hacer un triple doble ante los Hornets tras la lesión de su compañero dos veces MVP en el partido contra los Pelicans, en el que nos dejó también la expulsión y mala imagen como chico malo una vez más del último MVP de las finales.

Los Angeles Lakers

El segundo equipo más galardonado de la historia de la NBA vuelve a ver la luz en una muy buena semana en la que a pesar de empezar perdiendo, eso si contra los todopoderosos e imbatibles (Con la vuelta de CP3) Rockets, los angelinos se midieron el miércoles al que algunos llamaron el duelo del futuro, ante los 76ers de Embiid y Simmons, un partido muy agradable para la vista que acabó con una noche épica para Brandon Ingram, al que algunos ya comparan con un joven Kevin Durant, que dio la victoria con un game winner a pase de Lonzo Ball, y acabó también con la imagen de la jornada con un Embiid admirando al polémico Lavar Ball. Finalmente los Baby Lakers acabaron su semana con una victoria ante los Hornets que nos ha dejado como titular las palabras de Lavar diciendo que él podría entrenar al equipo.

Los Angeles Clippers

En el otro lado de Los Angeles, los Clippers han tenido una semana difícil, y más para un equipo que tiene un paradero desconocido con las lesiones de su estrella Blake Griffin y sus bases Patty Beverley y Milos Teodosic, y el rumor de traspaso de su otra estrella Deandre Jordan para comenzar en la franquicia una reconstrucción. Dos partidos contra unos Timberwolves que están crecidos que han salido con victoria para los de Minneapolis. Pero su semana ha acabado con un partido de locura ante los Washington Wizards. Tres canastas (Dos por el lado Clipper y otra por el equipo capitalino) pudieron ser ganadoras para cualquiera de los dos equipos, que como no acabó decidiendo todo un experto en este tipo de situaciones como lo es Louis Williams que ha tomado las riendas del equipo.

Phoenix Suns

Uno de los peores equipos de la temporada comenzó su semana con una victoria ante un rival inesperado, los 76ers que venían agotados al ser noche de back to back. Booker volvió a tener una de sus noches mágicas anotando 46 puntos para los de Arizona que les valió para sumar una victoria más. También anunciaron la extensión del contrato de una de las sorpresas de la temporada como es el base (Ex de Baskonia) Mike James que se convierte en el primer contrato que se concede a un jugador a través de un contrato bidireccional. Pero la semana para los Suns acabó negra. Una lesión de Booker contra Raptors y tres derrotas consecutivas (Raptors, Wizards y Spurs) les han vuelto a llevar casi a lo más bajo de su conferencia.

Sacramento Kings

Los Californianos son un completo baúl de sorpresas y un equipo podríamos decir que aleatorio. Tiene días buenos y malos. Un equipo de futuro con viejas glorias del pasado que les sirven de maestros en un proyecto que de cara al futuro no pinta mal. De momento en esta semana dos derrotas que eran esperadas ante Cleveland, aunque esta fue un partido que los propios Kings pudieron dar la sorpresa, y Toronto y una victoria ante los Pelicans de su ex estrella “King” Demarcus Cousins que les coloca con 8 victorias como el antepenúltimo de su conferencia solo por delante de Grizzlies y Mavericks.

Para más información deportiva sobre la NBA sigue la cuenta @G3Basket y a mi cuenta partícular @Maninho_t2p2