Mareo: La fortaleza de bronce

La Escuela de Fútbol de Mareo, donde el filial sportinguista disputa habitualmente sus partidos, es el campo de toda la Segunda 'B' donde menos puntos vuelan.

Queda aún una jornada para terminar la primera vuelta. Pero, aún a falta de esa jornada, ya podemos afirmar cuál es el bastión más inexpugnable de toda la división de bronce. La fortaleza de la Segunda División ‘B’ se llama Mareo. El filial del Real Sporting se ha convertido a falta de una jornada en el mejor local de los ochenta conjuntos que componen la división de bronce del fútbol español. Un dato que el propio entrenador del filial, Jose Alberto López, destacó ayer en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo frente al Real Unión. Cabe más notoriedad si recordamos que el filial sportinguista es un recién ascendido.

Nueve partidos han disputado como local, en los que ha conseguido un total de ocho victorias y un único empate. Solo el Amorebieta logró arrancar un punto en su visita a la escuela de fútbol gijonesa. Además hay que recordar el punto de fortuna que tuvo el conjunto zornotzarra al lograr aquel punto. En aquel 1-1 que reflejó el marcador al final, el conjunto que entrena José Alberto López estrelló tres balones en los postes.

Ocho victorias y un empate que son veinticinco puntos de veintisiete posibles. Lo que es lo mismo, el 92,59% de los puntos. Ningún otro equipo de la categoría se acerca a ese registro y solo otro, el Mallorca, supera el 80% de los puntos como local. El indiscutible campeón de invierno en el grupo III ha logrado veintitrés de veintisiete puntos posibles. Eso es una victoria menos y un empate más que el filial gijonés. O traducido a porcentaje, un 85,18%.

Más lejanos están aún los registros de los mejores locales en los grupos I y IV. En el grupo IV este honor de mejor es para el Extremadura UD. Los de Almendralejo han sumado veintitrés puntos, los mismos que el Mallorca, pero los extremeños han disputado diez partidos en su feudo. Esto supone el 76,67% de los puntos. En el grupo I ese honor de mejor local recae por ahora en otro filial; el del Celta. Los de Rubén Albes han logrado veinte puntos de veintisiete posibles, un 74,07%.

El Racing de Ferrol, el peor equipo en casa

En la balanza opuesta también tenemos a los peores locales de la categoría. Equipos que precisamente no se han caracterizado por convertir su estadio en una fortaleza. El Racing de Ferrol se llava la palma con solo cinco puntos conseguidos en su feudo de A Malata. Los ferrolanos empeoran los registros de otros conjuntos como el Atlético Baleares, seis puntos, o Caudal y Lorca Deportiva, con solo siete puntos en sus feudos.

Foto – Real Sporting de Gijón