Anquela: “El equipo se ha dejado el alma”

El técnico azul se mostró satisfecho tras una nueva victoria de los suyos, la quinta en los últimos seis partidos

Anquela parece haberse acostumbrado a salir a la sala de prensa y no sacar pecho a pesar de que su equipo, una vez más, logre una victoria. El técnico azul prefiere mantenerse sereno, con tranquilidad y hacer bien las cosas. Pero, pese a ello, ayer nada podía esconder la felicidad del jienense tras un nuevo triunfo de los azules, el quinto en los últimos seis partidos. “En la primera parte jugamos bastante bien, en la segunda no tanto, nos faltó algo de aire fresco, pero lo importante es haber ganado ante un gran rival. El equipo se ha dejado el alma. Tenemos que saber lo que queremos, que no es otra cosa que competir. En Segunda División, si eres bueno, corre; si no eres tan bueno, corre y corre”, indicó.

Juan Antonio Anquela, conforme avanzaba su comparecencia, dejó claro que espera que el equipo continúe en esta dinámica de juego. “No sé lo que pasará en el siguiente encuentro, pero ojalá sigamos en la misma línea y no bajemos la intensidad. Para conseguir un objetivo en Segunda División tenemos que tener las cosas claras. Creo que tenemos argumentos para hacer lo que pide esta categoría y para jugar bien. Así competiremos ante cualquiera, y el día que no hagamos eso, ni empatamos. Eso es lo que nunca debemos olvidar”, explicó.

Además, el técnico oviedista destaca lo importante que es jugar en casa porque “el Tartiere nunca nos ha fallado, ni nos va a fallar, lo tengo claro. Si le damos un poco, la afición se vuelca con el equipo”. Por último, Anquela indicó que “a mí me gusta repetir once, pero cada partido es una historia, sin olvidar que tenemos gente muy importante fuera del equipo. Cuando vengan, a ver si nos sirve para competir a mejor nivel”.

El 1×1 del Oviedo ante Osasuna

  • Alfonso Herrero. Apenas tuvo trabajo durante el partido. Transmitió seguridad en los balones que le llegaron y completó su segundo encuentro con portería a cero.
  • Johannesson. Mostró una vez más su mejor nivel. Decisivo por el tanto y por su buena actuación a la hora de defender.
  • Carlos Hernández. Impecable una vez más. Trabajo, trabajo y trabajo en la parte atrás. No cometió ningún error y se mostró muy seguro en los duelos individuales.
  • Forlín. Ya es un elemento clave para la defensa de tres centrales. Rápido en las coberturas y seguro en los balones aéreos.
  • Christian Fernández. Otro partido sobresaliente. Supo atar a la perfección al punta rival y ganó todos los balones divididos.
  • Mossa. Dejó alguna llegada por banda izquierda, aunque su misión en el día de ayer fue la de cuidar más la zona defensiva.
  • Folch. Fue superior al centro del campo rival. Trabajó en defensa y no se complicó a la hora de jugar. Partido muy completo.
  • Rocha. Gran partido pese al fallo desde los once metros. Muy bien en el centro del campo, donde peleó cada balón dividido y dio consistencia al equipo.
  • Yeboah. Otro gran partido del africano. Rápido, desequilibrante y muy vertical por banda derecha. Además, se mostró muy solidario a la hora de defender.
  • Saúl Berjón. Pese a no ser el mejor día por el estado del césped, el canterano se sacrificó en defensa y dejó varios detalles que hicieron al Tartiere ponerse en pie cuando fue sustituido.
  • Linares. Partidazo con todas las letras. Incansable su trabajo físico y su esfuerzo a la hora de apretar a los centrales. Asistente, además, en el gol de la victoria.

Los cambios

  • Viti. Volvió al Carlos Tartiere después de varios meses. Fue recibido con una gran ovación y se dejó el alma los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
  • Hidi. Entró en los minutos finales y apenas intervino.
  • Verdés. Al igual que Hidi, disputó los minutos finales para defender el triunfo.

Imagen destacada: laliga.es

Por @javimorcin