Wizards gobierna pero sin Wall

La división sudeste sigue siendo un territorio muy irregular donde los Washington Wizards es el único equipo en Play-Offs, y tanto Magic, Hornets, y Hawks continúan siendo una decepción para los aficionados

Los únicos que dan la cara

Al inicio de la temporada se pensaba en los Wizards como un claro candidato a finalizar con el reinado de LeBron en el Este. Sin embargo, no estuvieron a la altura, y cayeron ante rivales a priori asequibles como eran los casos de las derrotas antes Suns, Mavericks, o Hornets. Todo esto se sumó la lesión el pasado 4 de noviembre de su base estrella John Wall. El base de Carolina sufrió un esguince de hombro en su partido contra Cleveland Cavaliers. El base declaró después del partido: «Está ardiendo en este momento», dijo Wall acerca de su hombro. «Fue como si mi brazo se hubiera muerto».

El segundo equipo, para muchos la clave del triunfo de estos Wizards (Foto vía @WashingtonWizards)

Desde la lesión de Wall todas las miradas se dirigieron hacía Brady Beal, el cual ha respondido en parte, anotando 24 puntos por partido hasta la fecha y siendo el baluarte en ataque. Junto a él está Otto Porter, el cual esta consiguiendo 15 puntos por partido. Los Wizards tienen un largo camino por delante hasta la recuperación de Wall y abra que ver como se desenvuelven.

El equipo de Miami Heat al completo durante la pasada gira en México (foto vía @miamiheat)

Un equipo en continua lucha

Los de Florida comenzaron la temporada sin tener muy claro cual iba a ser su objetivo este año. Y si es verdad que posee un equipo para clasificarse en Play Offs, esta temporada están siendo de los más irregulares de la división. Con un récord de 12-13 ocupan la décima posición en el Este. A lo largo de la que va de campaña han ganado su partido contra los rivales asequibles, pero no ha conseguido ninguna victoria contra sus rivales directos. A pesar de que el esloveno Goran Dragic este realizando su mejor temporada a nivel ofensivo con 17 puntos por partido que, junto a Whiteside, están siendo los únicos que están respondiendo a las exigencias de una conferencia muy igualada. Sin embargo, las lesiones están haciendo mella en los de Spolestra. Habrá que esperar como acaban la temporada para poder analizar si los resultados han sido positivos o no.

Orlando Magic, equipo que pasó de la ilusión al fracaso en un soplo (foto vía @orlandomagic)

De la ilusión a la decepción

Los Orlando Magic comenzaron el año siendo el equipo revelación, ganado todos sus partidos, inclusive a LeBron James y a sus Cleveland Cavaliers. Muchos veían al equipo en Play Offs, sobre todo teniendo, al que puede ser uno de los candidatos a jugador más mejorado del año, Aaron Gordon. El ala-pivot comenzaba la temporada con unos números de escándalo. Sin embargo, tanto el, como el equipo se fueron desinflando y bajando posiciones sin parar. Y tras una racha de nueve derrotas consecutivas, el equipo salió de puesto de Play Offs y en estos momentos ocupa la décimo segunda posición con un récord de 11 victorias y 17 derrotas.

El quinteto de Charlotte Hornets. Equipo que esta siendo una decepción este año (Foto vía @hornets)

Un equipo que no da signo de vida

Los Charotte Hornets siguen siendo un despropósito. El equipo de Michael Jordan no es ni un reflejo de lo que se esperaba de ellos al principio de temporada. Todos confiaban en que, tras la llegada de Nicolas Batum y el fichaje de Dwight Howard, el equipo luchara por tener una plaza en los Play Offs, pero hasta el momento no se acerca ni lo más mínimo ha ese objetivo. Con un récord de 9-16 los de Charlotte en la décimo tercera posición de la conferencia Este. Ademas, el equipo ha recibido el golpe de la baja de su entrenador principal de Steve Clifford por probleas de salud y la lesión, hace unos partidos, de Kemba Walker, principal estrella del equipo. El dueño, Michael Jordan, ya ha dado un toque a su equipo, y como declaro Marvin Williams, ala-pivot de Charlotte: «Solo quería saber cuáles son nuestros pensamientos, donde queríamos estar. Él dio su opinión de lo que había visto y dijo lo que le gustaría ver en el futuro»

Dennis Schröder se queda este año como el único lider de unos Atlanta Hawks que ya miran hacia el año que viene (foto vía @atlhawks)

Con la vista puesta en el año que viene

Los Atlanta Hawks de este año no son ni un reflejo de los que fueron años atrás. Tras la salida de su estrella, Paul Millsap, el pasado verano, el equipo se quedaba bajo la dirección del alemán Dennis Schröder. Sin embargo, los de Budenholzer sabían que este iba a ser un año de transición y de volver a encajar piezas con las próximas rondas del draft. El equipo, que con un récord de 6-20 y en la penúltima posición de la Conferencia Este, da la temporada por perdida y ahora lucha por conseguir una buena posición del draft del año que viene, y la posibilidad de escoger a una futura joven promesa que les ayude a reconstruir un equipo que, hasta hace unos años, eran conocidos como ¨Los Spurs del Este¨.

Así están las cosas en la que, para muchos, es la peor División de todo el campeonato en cuanto a resultados. La irregularidad de sus equipos y los malos resultados es una constante en una División Sudeste donde los más destacados son los Washington Wizards.

Para más información deportiva sobre la NBA sigue a la cuenta de @G3Basket  y a mi cuenta particular @kike_iba