La Juventus de Turin declinó el fichaje de Kepa Arrizabalaga

El portero español exigía unas condiciones que la entidad italiana no podía garantizarle a corto plazo

A medida que nos vamos acercando al mercado de fichajes, vamos conociendo un poco más sobre el futuro que tomará la carrera de Kepa Arrizabalaga. El todavía portero del Athletic Club de Bilbao hará las maletas rumbo al Santiago Bernabéu en enero, según cuenta el Diario Marca. Sin embargo, la prensa italiana ha asegurado que dicha operación va un paso más allá, y es que Kepa Arrizabalaga firmará por el Real Madrid como única opción viable tras ser descartado por la propia Juventus de Turin.

El medio italiano Calciomercato asegura en su última publicación, que la Juventus de Turin rechazó el fichaje de Kepa Arrizabalaga hace unos días, todo ello por las peticiones que el portero hizo llegar al club bianconeri. Éste exigía una ficha cercana a los 3 millones de euros por temporada, así como un contrato por seis temporadas (las mismas que firmará con el Real Madrid) y una prima por fichaje cercana a los 5 millones de euros.

Por otro lado, buscaba garantías de minutos, algo que la Juventus no acostumbra a dar a ninguno de sus jugadores, y es que no hay más que ver a Paulo Dybala, que en el último encuentro fue suplente ante todo un Inter de Milán. El equipo italiano no acostumbra a casarse con ningún jugador, y así se lo hizo saber a un Kepa Arrizabalaga que pasó a la segunda opción posible, el Real Madrid. De esta forma, el conjunto merengue esperará a que se abra el mercado para pagar por él 25 millones de euros, cinco millones más que lo establecido en su cláusula de rescisión.