Agónica victoria
Tras 120 minutos más una tanda de penales, tuvo que pasar el Inter en casa para vencer a un modesto Pordenone que dio cara en el Meazza dentro de los octavos de final de la Copa Italia.
La fría ciudad de Milán era la sede del choque entre un grande del fútbol italiano el Inter de Spalletti que marcha líder e invicto de la Serie A y el Pordenone equipo que milita en la Serie C de Italia, el partido correspondía a los octavos de final de copa. El Pordenone se instalaba en estas instancias después de eliminar al Cagliari de visitante, mientras que el Inter empezaba su camino dentro de esta competición al ser de los 8 mejores de la liga pasada.
En el papel debía ser un partido tranquilo para los locales que reservaban a gran parte del plantel titular y mandaron a la cancha a un equipo que ha tenido muy pocos minutos en Liga, uno de los más participativos fue el francés Karamoh el cual se quedó cerca de abrir el marcador en un mano a mano con Perilli que respondió de manera correcta ante el remate del joven.
El Pordenone respondió con un disparo que tras la desviada de Padelli golpeaba el palo y salía ante el suspiro del Meazza, los minutos corrían en el partido y el Inter era incapaz de abrir el marcador.
Al fin de los primeros 45 minutos el marcador seguía 0-0 con un Inter falto de volumen de juego e impreciso en las transiciones de ataque, por otro lado Pordenone le plantaba cara al líder del Calcio y con teniendo la oportunidad pero sin poder concretarse el gol.
Para la segunda mitad Spalletti mando a la cancha a Perisic e Icardi para reforzar la delantera ‘Interista’ pero un remate por un costado de Brozovic, un remate cerca del área chica de Perisic y un remate al palo de Icardi mantenían el cero y la incertidumbre crecía más y más.
Llegó el tiempo extra y el Inter se volcó hacia el frente en busca del tan ansiado gol que le diera el pase a la siguiente ronda, mientras que el Pordenone resistía los embates Interistas.
El gol nunca llegó así que el partido se definió desde los 11 pasos, era increíble lo que sucedía en el Meazza el Inter líder en Serie A no podía con Pordenone de Serie C y la derrota se veía más cerca, dos penales fallados por ambos equipos mandaban a muerte súbita la tanda de penales, iniciaba Parodi pero su disparo lo atajó Padelli y Nagatomo era el encargado de anotar para el Inter y llevarse la victoria.
Te invito a seguirme en @Marioperez_23