Michel pidió un mediocentro que pudiera aportar desde el primer minuto, que conociera LaLiga, y si encima conoce el club, como es el caso de Iturra, pues mejor aún.
Husillos cerró el fichaje del chileno con pasaporte italiano, Manuel Iturra este fin de semana, aunque anoche fue cuando se confirmó toda la operación con el OK, del Necaxa mexicano (su actual equipo) y de la propiedad del Málaga CF. El centrocampista podría estar viajando hacia la Costa del Sol, para llegar posiblemente mañana y ponerse desde el primer minuto a las órdenes del míster. Aunque su llegada sea inminente no podría alinearse hasta el lunes 8 de enero en la Rosaleda ante el Espanyol, pero la importancia de ir cogiendo minuto con sus nuevos compañeros es fundamental para poder aportar su fuerza como jugador de contención en un centro del campo malaguista que ha sufrido mucho esta temporada.
Llega con un contrato de esta media temporada más la siguiente. A sus 33 años hay que añadir su gran experiencia a nivel internacional y en la competición española en particular, ya que además de jugar en Segunda, de donde lo fichó Husillos, defender el escudo malaguista en Liga, Copa y Champions, luego pasó al Granada, tras no aceptar la renovación en Martíricos. También jugó en el Rayo Vallecano … hasta esta última temporada y media donde ha sido titular con el equipo mexicano jugando 43 de los 47 partidos en Torneos Apertura y Clausura, faltando en algunos partidos por sanción.. y esos partidos los disputó completos, por lo que su forma física no debe dejar ninguna duda.
El mismo jugador ha explicado su gran alegría de volver a tierras malagueñas, de donde sabe que no salió de la mejor forma, pero que luego se supo que no pudo hacer mucho más por quedarse ya que dependía de un fondo de inversión que optó por el Granada mirando más el valor económico que la felicidad del propio jugador. Iturra ha confirmado que en su interés a volver a Málaga ha primado mucho más sus ganas de ayudar y «saldar la deuda con el club» que el aspecto económico, como ocurriera la pasada temporada con Demichelis que también volvió cobrando lo mínimo establecido por el fútbol español.
La idea de ficharlo es para que juegue de «6», con un marcado corte defensivo que pueda dejar más libertad a Recio y Adrián para acercarse más a la portería contraria, y poder cubrir las dudas planteadas con Rolón, Cecchini y las lesiones de Kuzmanovic.
Ojalá su regreso de la seguridad en el centro del campo que unido al reciente fichaje de Ignasi Miquel puedan dar la seguridad atrás que tanto ha faltado durante toda esta temporada lastrando al equipo en casi todos los partidos.
Por: @sergiogl65