El Movistar Estudiantes colapsa y cae ante al AEK

El AEK de Atenas se llevó un meritorio triunfo del Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón por 78-85 ante un Movistar Estudiantes que colapsó en la segunda parte del encuentro. El rendimiento de Sakota y Harris hizo posible la remontada del equipo griego, castigando los errores del rival. Por parte de los colegiales, Alec Brown fue el mejor con 14 puntos

Movistar Estudiantes 78 85 AEK Atenas

 

Tras una semana inmejorable en la que el conjunto del Ramiro de Maeztu logró batir a los campeones de la Liga Endesa y de la Lega italiana, el Movistar Estudiantes volvió a demostrar su irregularidad cayendo ante el AEK de Atenas después de tener el partido controlado. Y es que, tras dominar el encuentro en los tres primeros cuartos, los locales recibieron un 0-17 de parcial en el último periodo que dinamitaba toda esperanza de victoria.

El encuentro comenzaba con muchas imprecisiones de ambos equipos, que no lograban encontrar continuidad en su juego. Pese a las dificultades para anotar, Harris ponía en problemas a los locales desde la línea de tiros libres. En el bando local, Darío Brizuela y Goran Suton tiraban del carro y otorgaban las primeras ventajas al Estudiantes. El equilibrio al final del primer cuarto era manifiesto y así se mostraba en el marcador: 18-14.

Sin embargo, el equipo entrenado por Salva Maldonado elevó su nivel defensivo en el segundo parcial gracias a la intensidad de Cvetkovic y de un clásico como Sitapha Savane. El AEK respondía por medio de Dusan Sakota, que fue un quebradero de cabeza para la defensa estudiantil durante toda la velada. No obstante, este se encontraba muy solo, y los locales lo aprovechaban con ventajas que rondaban los ocho puntos. Así se llegó al periodo de descanso con un 41-34 en el luminoso.

El paso por vestuarios no sentó bien a los locales, que veían como los visitantes recortaban la diferencia aupados por la corpulencia de Mavroeidis. Pese al empuje de los atenienses, Brown y Vicedo daban aire al ‘Estu’. El AEK no perdió la cara al encuentro y con la ayuda de un gran Harris apretaba aún más las cosas al final del tercer cuarto: 56-55.

Cvetkovic demostró entonces todo su carácter dando una ventaja de siete puntos a los locales, que amenazaba con romper definitivamente el encuentro al comienzo del último periodo. Sin embargo, una técnica a Caner-Medley rompía la buena dinámica de los colegiales e inauguraba un parcial de 0-17 que alejaba a los atenienses en el marcador. Sylven Landesberg se echó el equipo a la espalda con siete puntos consecutivos, pero era demasiado tarde y los últimos instantes se definieron por la lucha por el ‘average’.

Finalmente, el AEK venció por 78-85, aunque no consiguió recuperar el ‘average’ particular para alivio local ya que cayeron en Grecia por una diferencia de ocho puntos (79-87).

Ficha técnica
78 – Movistar Estudiantes (18+23+15+22): Cook (-), Vicedo (7), Brizuela (10), Suton (13) y Brown (14) -cinco inicial-, Cvetkovic (9), Savané (4), Caner-Medley (5), Arteaga (-) y Landesberg (16), Sola (-).
85 – AEK Atenas (14+20+21+30): Green (9), Harris (19), Larentzakis (7), James (13) y Mavroeidis (9) – cinco inicial-, Elonu (7), Kavvadas (2), Barlow (-), Xanthopoulos (2), Sakota (17).
Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Gintaras Vitkaukas (LIT) y Zdravko Rutesic (MNE). Eliminado el visitante Sakota (min. 38)
Incidencias: partido de la octava jornada de la Liga de Campeones de la FIBA, disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid), ante unos 300 espectadores.

 

Foto destacada vía fiba.com

Sígueme en @alenmartin95