Con vistas al futuro de Gayà

La cláusula del lateral baja de 50 a 30 millones este verano y grandes clubes ya le han puesto el ojo

Gayà ha recuperado su mejor versión en las últimas semanas. Ha vuelto a ser el lateral que se vio en su primera temporada en Mestalla. A raíz del partido frente al FC Barcelona, donde Gayà fue uno de los mejores del conjunto de Marcelino, ‘la bala de Pedreguer’ ha vuelto a ser ese lateral con una gran proyección ofensiva, además, mejorando notablemente en el aspecto defensivo.

Esta mejora del lateral zurdo no ha pasado desapercibida entre los grandes clubes de Europa y ya se lo han apuntado en la agenda de posibles fichajes para el verano que viene. La Juventus no habría esperado y ya se habría puesto en contacto con el Valencia CF, ofreciendo al mediocentro internacional por Italia Stefano Sturaro (quien aseguran que gusta a Marcelino) como posible moneda de intercambio. A parte, clubes como el Manchester City, (quien tuvo que jugar con Delph en el lateral zurdo contra el  Manchester United ante la lesión de Mendy), que ya preguntaron por él en el pasado, no se olvidan y están al acecho.

18-08-2017, Partido La Liga, Valencia CF v Las Palmas en Estadio Mestalla, Valencia. Imagen vía valenciacf.com

Sin embargo, la situación toma más importancia debido a que la claúsula de Gayà baja este verano de 50, que tiene actualmente, a 30 millones de euros, cifra completamente asequible para estos clubes en un mercado donde se pagan autenticas barbaridades por futbolistas con menos nombre que Jose Luis.

Ahí es donde tiene que actuar el Valencia. El presupuesto del Valencia, ofrecido a sus aficionados en la Junta General de Accionistas cuenta con 45 millones de euros recibidos por ventas de futbolistas antes de que acabe la temporada. Para estos 45 millones se cuentan con los 35-40 de la opción de compra que posee el Inter de Milán sobre Joao Cancelo, aunque lleva pocas semanas entrenando con el equipo, debido a una lesión, y no cuenta con muchos minutos en el equipo de Luciano Spalletti, primero e invicto en la Serie A. En caso de que no se ejecute esta opción, el Valencia tiene muy pocos jugadores por los que sacar tanto dinero, y uno de ellos es José Luis Gayà.

Además, la presencia de Lato en la primera plantilla, que cada vez que sale cumple con nota y es muy del agrado de Marcelino García Toral, y la de Álex Centelles en el filial, aunque todavía es muy joven,  hace que el lateral de Pedreguer no sea al 100% imprescindible en la plantilla. No obstante, Gayà ha disputado la mayoría de los partidos como titular, es uno de los jugadores más queridos por la afición, un veterano en la plantilla pese a sus 22 años y uno de los capitanes del equipo, además de ser valenciano y valencianista.

Aun no se conoce la postura que tiene Gayà sobre su situación, aunque siempre ha declarado su amor al escudo y al club, quien se lo ha dado todo desde que ingresó en La Academia en la edad Alevín (11-12 años). Tampoco se ha hecho público si el Valencia a empezado a reunirse con sus agentes con la intención de renovarlo, aumentándole la ficha, que actualmente está en 1,9 millones de euros anuales y, por supuesto, subirle la cláusula de rescisión, tal y como se hizo con Rodrigo hace unas semanas, con la finalidad de evitar posibles pagos de cláusulas por parte de los transatlánticos europeos.