West Ham recibe al Arsenal con la premisa de seguir creciendo

Luego de la victoria frente al poderoso Chelsea, West Ham buscará hacerse fuerte en casa nuevamente

El Estadio Olímpico de Londres (a las 21, horario español) será el lugar donde se enfrenten el local West Ham frente al Arsenal de Arsène Wenger. Ambos equipos, provenientes del mismo lugar (el local del sur, mientras que la visita desde el este), llegan al partido con situaciones particulares respecto de sus encuentros previos por la Premier League.

El West Ham, por su parte, llega de la mano de su mente maestra, David Moyes, tras conseguir su primera victoria desde que asumió en el cargo, gracias a un gran planteo del partido, frente al Chelsea, un rival dificilísimo que está en carrera por el título. El gol tempranero de Marko Arnautovic sirvió para, de ahí en más, construir un «fuerte» en su defensa que le fue imposible de penetrar al equipo de Antonio Conte. El autor del gol, junto al otro extremo, Michail Antonio, fueron fundamentales para contrarrestar los dos laterales abiertos que proponen los «Blues» en sus partidos, sin duda uno de los méritos en la lectura de partido de Moyes, quien luego del partido destacó la portería imbatida de su equipo, y, de cierta forma, se lamentó por la inmediatez del choque contra el Arsenal.

Olivier Giroud salvó al Arsenal faltando dos minutos para el final del partido en su visita al Southampton, luego de un inicio que los tuvo en desventaja desde el tercer minuto de juego, tras el gol del británico Charlie Austin. Luego de eso, los minutos siguientes del juego fueron aterradores para el Arsenal, que sufrió constantes embates contra el arco de Petr Cech, tal como le había sucedido el encuentro anterior, frente al Manchester United, en el que antes de los 15 minutos ya perdía por dos. En el segundo tiempo, el visitante continuó intentando frente al arco de Fraser Forster, quien respondía de manera satisfactoria a cada uno de los avances; hasta que, tras ingresar por su compatriota Alexander Lacazette, Giroud venció al portero inglés, tras un buen centro del chileno Alexis Sánchez, para firmar tablas en el final.

De esta manera, West Ham y Arsenal será un duelo de estilos de ambos entrenadores; los locales, buscando acumular victorias para poder salir de la peligrosa zona en la que se encuentran en la tabla de posiciones, mientras que los de Wenger intentaran tener una solidez defensiva que les garantice seguridad para ganar éste y los siguientes partidos, si pretenden una oportunidad en la búsqueda del título.

Ficha técnica
West Ham (probable): Adrián; Reid, Ogbonna, Cresswell; Zabaleta, Noble, Obiang, Masuaku; Arnautovic, Lanzini; Antonio. D.T.: David Moyes. 
Arsenal (probable): Cech; Koscielny, Holding, Monreal; Bellerín, Wilshere, Xhaka, Kolasinac; Özil, Sánchez; Giroud. D.T.: Arsène Wenger.
Horario: 21 horas (España)
Árbitro: Jonathan Moss
Estadio: Estadio Olímpico de Londres

 

Imagen: Sean Ryan / Shutterstock

Escrito por @icedano