Fernando Alonso no para. Apenas tres semanas después de la última carrera del mundial de Fórmula 1, Alonso volverá a competir, esta vez en karts. En las 24 horas que se disputarán en Dubai el próximo 15 de diciembre participan equipos especializados en este tipo de carreras lo que hace prácticamente imposible que el asturiano pueda estar en lo más alto del podio.
Un equipo de lujo
A esta carrera irá acompañado de Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista. Su equipo también estará formado por David Vidales, quien con solo 15 años ya ha sido subcampeón de karting, y Ángel Burgueño, expiloto que compitió en monoplazas así como en las 24 horas de Le Mans. El equipo lo cierra Alberto “Galle”, mejor amigo de Fernando Alonso y que ha participado en karting.
McLaren ya ha adaptado el motor Renault
Antes de anunciar dicha participación, Fernando ha pasado por el simulador de McLaren. A su vez ya ha hecho el asiento para el MCL33, cuyo desarrollo va en la buena dirección. “no vamos retrasados respecto a nuestro plan establecido, a pesar de que hayamos decidido cambiar el motor dos semanas después de la fecha ideal. Ya casi hemos recuperado esas dos semanas» explica Éric Boullier. El francés explica que «hemos tenido que adaptar el coche al motor, pero la arquitectura sigue siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, por lo que no ha sido demasiado complicado adaptarlo.”
De esta forma McLaren ya se centra en conseguir el mejor chasis posible, que se estrenará en febrero, en los test de pretemporada. Un chasis que si cumple con las expectativas podría hacer del MCL33 un coche a temer por sus rivales, como ya vaticina Lewis Hamilton: “Podemos ver a McLaren Renault luchando por el título”.
Imagen destacada: Instagram (fernandoalo_oficial)
Pueden seguirme en Twitter: @rafa_mohedano