Bilbao Basket se alza con la victoria en la capital de Serbia
Un partido que comenzó igualado y que parecía que ambos equipos lucharían por llevarse la victoria, acabó cayendo en manos de Bilbao Basket sin demasiadas complicaciones.
Comienza el partido en Belgrado, el cual enfrentaba al Partizan de Belgrado y al Retabet Bilbao Basket. El enfrentamiento arrancó con un 5-0 para los locales, ventaja que dura mientras que Bilbao tarda en entrar en el partido. Cuando Bilbao Basket hace acto de presencia en la cancha consigue endosarle a los rivales un parcial de cero a diez, consiguiendo así ponerse por delante. Tras este parcial de los vascos el resto del cuarto se convirtió en un intercambio de canastas. Finalizando el cuarto con un 18-22 favorable a los visitantes.
El equipo de Veljko Mrsic fue el dueño y señor del segundo cuarto. Llegando a poner en el marcador un diferencia de hasta trece puntos (21-34). Aunque para llegar al descanso con un marcador maquillado, los locales consiguieron finalizar varios ataques y acabar el segundo cuarto con una diferencia por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos. Al descanso el electrónico mostraba un 30-38 para los vascos.
Tras Bilbao Basket haber mostrado su poderío en la primera parte, era el turno de los hombres de Aleksander Matovic. Comenzaron el tercer cuarto con un parcial de trece a dos, consiguiendo ponerse por delante en el marcador, por segunda vez desde los minutos iniciales del partido. Ante esto el equipo bilbaíno no iba a quedarse de brazos cruzados y fueron capaces de reaccionar. Tras el parcial recibido, ellos hicieron lo propio consiguiendo un parcial de cero a doce, volviendo a ponerse por delante en el marcador y cerrando el cuarto con una ventaja de cuatro puntos (49-53).
Comenzaba el último cuarto con marcador apretado. Pero dos triples consecutivos de Bilbao Basket, uno de Fischer y otro de Redivo, conseguían alejar a su equipo en el marcador. Tras esto los siguientes minutos fueron un continuo intercambio de canastas, el cual permitía a los visitantes mantener su ventaja. En los minutos finales Bilbao consiguió dejar muy atrás al Partizan, consiguiendo establecer una ventaja máxima de dieciocho puntos. Bilbao consiguió cerrar el partido con un 67-83 en el electrónico. De las filas del equipo bilbaíno cabe destacar la figura de Reduvio Lucio, que consiguió anotar veinte puntos.
Imagen principal vía: www.eurocupbasketball.com
Sígueme en Twitter @rubenms33 y a Grada 3 @Grada3com, en Facebook https://www.facebook.com/grada3com y en Instagram https://www.instagram.com/grada3com/?hl=es