La posible vuelta de Michelin a la F1

Pascal Couasnon deja la posibilidad abierta

El director mundial de Michelin, Pascal Couasnon, se ha manifestado en relación a una posible vuelta de Michelin a la F1, aunque no sería hasta 2019 cuando se daría, dado que hasta entonces estará Pirelli en contrato: «Liberty Media está cambiando cosas, pero se centra más en otros aspectos, como los motores, antes que en los neumáticos. Si hay cambios en esta materia… ¿por qué no volver?», aseguró.

Aunque el discurso del líder de Michelin no está exiguo de condicionantes: «Nos interesa que haya un desafío técnico para nosotros, que se pueda generar transferencia de tecnología hacia la calle -Michelin siempre ha solicitado a la Fórmula 1 neumáticos con llantas más grandes, similares a las de los coches de producción- y, a ser posible, con competencia entre diferentes suministradores».

Couasnon y Alonso, una relación de éxito

Desde aquellos años en Renault, con títulos mundiales incluidos, el asturiano y las gomas Michelin no han vuelto a coincidir. «Ha sido muy especial poder volver a tener a Fernando con nosotros aunque sea por un día. Nos dio mucha y buena información sobre los neumáticos. En muchos despachos de la compañía aún está su foto señalándose la gorra de Michelin en homenaje a Edouard tras su muerte unos días antes del Gran Premio de Mónaco 2006».