Un desfortunado Real Madrid pasa a la final

En un partido gris, con más sombras que luces, el Real Madrid consiguió imponserse a un gran rival que le plantó cara en todo momento.

Al-Jazira
1 2 Real Madrid CF

 

Un Real Madrid muy desafortunado consiguió llevarse finalmente un choque que, a priori, parecía fácil, pero no fue así y a punto estuvo de volverse a casa antes de lo esperado.

El conjunto de Zidane salió al campo a por todas. La clara superioridad de los blancos se notaba en el campo, donde desde el primer minuto comenzaron a tirar a portería. Estos veían que, pese a sus repetidos intentos de conseguir su primer gol, no lo conseguían. Y es que la llave a su objetivo tenía un nombre, Ali Khaseif. Es así como se llama el portero del Al Jazira, el que ha sido la pesadilla para los delanteros blancos durante el partido.

Pero finalmente, en el minuto 23, Karim Benzema iba a conseguir mandar el balón al fondo de la red. Pese a esto, el gol no iba a subir al marcador debido a que, mediante el uso del VAR, el colegiado se dió cuenta de que Cristiano había cometido falta en una acción anterior sobre un defensa, al que empujó tímidamente.

De nuevo un conflicto con el VAR saltó a la palestra, Casemiro marcó de cabeza, pero el árbitro en un primer momento anuló el tanto, acto seguido lo dió como válido, e incluso el jugador brasileño llegó a celebrarlo, para cuatro minutos más tarde, y tras consultar con el VAR y verlo en persona en el monitor, el colegiado decidió anularlo por fuera de juego de Benzema.

Proseguía el encuentro y el Real Madrid lo seguía intentando, hasta que en el minuto 41, una error defensivo de los merengues iba a hacer que los visitantes se adelantasen en el marcador mediante un gol de Romarinho, dando así la sorpresa momentánea.

Así lse llegaba al descanso con diecisiete remates, cinco a puerta de los blancos, por 3 remates y uno a puerta de los sauditas.

El segundo tiempo comenzaba con más sorpresas si cabía. El Al Jazira iba a hacer el segundo gol, el cual de nuevo, con ayuda del VAR, iba a ser anulado y en consecuencia, a dar un respiro a los de Zidane, que ya se veían con pie y medio fuera de la final de la competición.

El que hasta el momento estaba siendo el héroe de los saudís, iba a tener que dejar el campo. Ali Khaseif iba a ser reemplazado por el portero suplente, Al Sennani, debido a una lesión.

Esto se iba a notar en el partido y es que en el 53, tenía que aparecer el portugués, aparecía Cristiano Ronaldo que, tras un excelente centro de Modric, iba a anotar y a hacer el 1 – 1. Se ha de destacar que, con este gol, Cristiano se convierte en el máximo goleador del Real Madrid en todas las competiciones europeas. Un gol que sin duda, pasaría a la historia del fútbol.

En el 68′ salía el que podía hacer historia con apenas 21 años. Marco Asensio saltaba al césped sabiendo que, si anotaba, iba a ser el primero en anotar en el debut de todas las competiciones europeas.

Con Marco Asensio ya sobre el césped el Madrid seguía atacando y disparando a portería. Hasta que en el 82′, justo un minuto después de su entrada, el recuperado Gareth Bale iba a marcar el 1 – 2 casi a portería vacía, firmando así el pase de los españoles a la final de la competición.

Un partido en el que el resultado no representa lo que se vió en el campo. El Real Madrid finalizó el choque con treinta y cinco remates y 70% de posesión, mientras que el Al Jazira lo hizo con seis remates y 30% de posesión.

Marco Asensio no consiguió finalmente su tanto, por lo que finalmente no consiguió ese hito tan laureado. Pero el que siguió haciendo historia es Cristiano, con lo ya antes mencionado.

Ficha técnica:
Al Jazira:  Ali Khaseif (Al Senaani 51′); Fayez, Ayed, Jumaa, Rashid; Al Attas, Alhosani, (Rabia 70′), Khalifa (E. Mohamed 60′), Boussoufa; Romarinho, Ali Mabkhout.
Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Varane, Marcelo (4); Casemiro, Modric, Kovacic (Asensio 68′), Isco (Lucas Vázquez 68′); Benzema (Bale 80′), Cristiano Ronaldo 
Goles: 1-0, m. 41, Romarinho. 1-1, m. 53, Cristiano Ronaldo. 1-2, m. 82, Gareth Bale.
Árbitro: Sandro Ricci (brasileño) amonestó a Ayed (68′)
Campo:  Zated Sports City Stadium