Semana de derbi vasco, un derbi que se presenta apasionante, aunque ninguno de los dos equipos se encuentre bien, ni en cuanto a sensaciones ni en la tabla. Los leones necesitan imperiosamente una victoria que les haga cambiar de miras en La Liga, y Oscar de Marcos es consciente de ello. El lateral ha pasado por sala de prensa este jueves para tratar esos temas.
La importancia de las dinámicas
El de Álava comentó las sensaciones que tiene de cara al partido: “Para meternos en una buena dinámica tenemos que tener varios resultados consecutivos buenos y eso es lo que estamos buscando este fin de semana, encima contra la Real, un derbi, sería muy importante para nosotros sacar los tres puntos en casa y empezar a mirar para arriba”.
El jugador del Athletic no se atreve a dar un favorito de cara al choque: “Es difícil hablar de favoritos en los derbis, se viven con mucha ilusión, por nuestra parte y por la de ellos y al final hay que estar muy intensos, muy puestos y que se note que nos lo queremos llevar a nuestro terreno”.
El jugador destaca la importancia que tiene ponerse por delante en el marcador en todos los partidos, incidiendo además en la dinámica de ambos equipos: “En casi todos los partidos al final adelantarte en el marcador es muy favorable, te da cierta tranquilidad y quitas ese nerviosísimo y más si estas en dinámicas que no han sido muy favorables hasta el momento y bueno, sería muy importante, tenemos que salir muy fuertes desde el principio e intentar hacerlo lo mejor posible para que así sea”.
De Marcos cree que una de las claves del partido puede ser algo que el Athletic lleva haciendo bien un par de partidos, defender mejor: “Ellos ofensivamente son un equipo muy completo, no solo los de arriba, sino desde atrás, los laterales tiran mucho, y quizás es por donde más sufren porque ofensivamente son potentes. Para nosotros el defender bien nos está dando esa confianza que nos faltaba, queremos seguir así porque cada vez que mantienes portería a cero tienes mucho hecho”.
La importancia de la victoria sobre el Levante
El lateral analiza como le vino al equipo moralmente la victoria contra el Levante: “Necesitábamos la victoria si o si, al final estábamos marcando el descenso, eso para nosotros era un momento complicado y fuimos al campo del Levante a darlo todo porque sabíamos que teníamos que llevarnos los tres puntos. Al final va todo unido, cuando los resultados son un poco favorables el juego siempre mejora y creo que tiene que ser una constante, mejorar en la tabla nos va a dar la confianza para que el juego mejore”.
Ya sobre el rival, la Real Sociedad, el jugador opina: “Sabemos que ahora mismo no están en la mejor dinámica, intentaremos aprovecharnos de eso aunque en un derbi todo cambia, es un partido diferente y por lo tanto ellos no van a pensar si están en buena o mala dinámica. Si ganamos les pasamos y subir puestos en la tabla para nosotros es muy importante.”
Por último, De Marcos también se atreve a dar su opinión sobre el tema Kepa: “Al final nosotros sabemos que es un portero muy importante, que es un gran portero y estamos deseando que sea lo que tenga que ser pero que sea ya.”