El Ramón Sánchez-Pizjuán se viste de luces por última vez en 2017
En busca de la victoria | Sevilla FC-Levante UD | Liga Santander | Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Viernes 15 de diciembre correspondiente a la jornada 16 a las 21:00h | Árbitro: Iganacio Iglesias Villanueva
El viernes, 15 de diciembre, comienza la jornada 16 con el enfrentamiento entre Sevilla y Levante a las 21 horas. Último enfrentamiento del año en el Ramón Sánchez-Pizjuán antes del parón de navidad. Ambos equipos vienen de sendas derrotas en los partidos que disputaron el fin de semana pasado. Los hispalenses fueron derrotados en el Santiago Bernabéu (5-0), por su parte los de López Muñiz perdieron en su casa ante el Athletic (1-2).
Ambos equipos buscan redimirse de las derrotas anteriores. Derrotas que en el caso de los de Marcucci era una ocasión clara para arrebatar al Real Madrid la cuarta plaza de la clasificación. De otro lado el Levante busca adelantar puestos en la clasificación, después que la derrota ante el Athletic hiciera que este se adelantase en la tabla. Ocasión que al igual que el Sevilla podía haber servido para alejarse de su rival más directo.
Esta semana toca olvidarse del fracaso de la semana pasada y pensar en el nuevo enfrentamiento. Primer viernes para los de Nervión en lo que va de temporada, partido en el que encontramos que Escudero vuelve a la convocatoria para ocupar su posición en lugar de Carole. Quien no vuelve a estar convocado es N’Zonzi por decisión técnica y Corchia que una semana más se queda descolgado de la lista de convocados que ha publicado el club nervionense.
En la rueda de prensa Marcucci ha hablado sobre el choque de este viernes y afirma “un partido difícil de jugar ante un equipo que no viene con los resultados de las primeras fechas, pero que indudablemente va a querer llevarse algo de Sevilla. Tenemos que estar preparados para jugar ante un rival que juega bien, que sale bien a la contra y que nos expondrá al mayor nivel de esfuerzo«. También habló del partido en el Bernabéu y las declaraciones de Castro sobre el equipo: “No hace falta ser el presidente para saber lo mal que se hizo en la primera mitad del Real Madrid. Lo hemos hablado, lo sabemos y trataremos de darle vuelta a la página, sabemos que no puede volver a pasar”.
En la rueda de prensa el actual entrenador del equipo sevillano habló del estado de salud de Berizzo: “Eduardo sigue la evolución de forma excelente, de forma prevista, lo que pasa es que le han imposibilitado por ahora viajar en avión y eso le puede imposibilitar el miércoles. Pero si fuera aquí el partido seguramente estaría presente».
El Levante viaja a Sevilla este viernes por la mañana con notables bajas en sus filas como Langerak, Shaq y Hacen por decisión técnica. Doukouré y Roger que se recuperan de lesiones de distinta consideración y Bardhi que ha arrastrado molestias musculares a lo largo de la presente semana.
López Muñiz en el encuentro con la prensa para hablar del encuentro en el Sánchez-Pizjuán ha afirmado: “El equipo nunca ha estado en descenso. Salimos en carrera preparados para estar en esas posiciones. Venimos de ganar mucho el año pasado, pero el objetivo es dejar a tres por detrás y cuando más claro lo tengamos, mejor. Hay equipos que están a dos o tres puntos y se habla de revelación. Es cierto que los resultados están ahí y no hay que darle la espalda, pero estamos preparados para estar en descenso y aún no hemos estado”. También añade: “No vamos a regalar nada al Sevilla”.