LaLiga impide que los niños vayan a la Rosaleda

Con los horarios que siguen imponiendo al Málaga en la Rosaleda van a conseguir que muchos abonados no renueven .

Otro partido en lunes a las 21.00 en la Rosaleda, y van 4 en esta todavía inconclusa primera vuelta a lo que hay que añadir un encuentro en  viernes a la misma hora y el segundo en enero, como visitante frente al Getafe, en viernes noche…

El «puteo» al que se está castigando a la fiel afición malaguista no tiene perdón. En un lunes invernal con colegios y trabajo al día siguiente no se puede pretender que el estadio malaguista presente un lleno total cuando además se retransmite el partido en abierto por Gol TV.

Es improbable que cualquier familia opte por llevar al futuro del malaguismo, los niños,  a esa hora con frío, con un encuentro que acaba sobre las 23.00 , luego toca regresar a casa y a la siguiente mañana ni pueden levantarse, ni rendir en las aulas.

Pero encima se viven malestares y llantos, cuando los padres intentan cumplir con su equipo y sufren dejando a su hijo en casa sin poder ir al Estadio.

Tampoco se piensa en los miles de personas que trabajan por las tardes y que siempre llegan acelerados y con el partido comenzado  a su asiento. Además de no poder disfrutar del ambiente del fútbol con aficionados antes de cada partido. Punto y cita de reunión de miles de amigos que se reúnen años tras años en nuestro sagrado estadio para charlar, tomarse alguna bebida y que en cualquier tarde de domingo se puede apreciar en los  aledaños de la Rosaleda.

También se maltrata al gran número de abonados que se desplazan desde la provincia para animar al Málaga de su corazón. Malaguistas que tardan mucho tiempo tanto en llegar como en volver a sus domicilios y que optan por no ir a la Rosaleda.

Pero si encima el equipo visitante es un vecino, como el Betis, con una gran afición que gusta acompañar a su equipo, también se les está impidiendo viajar, por la imposibilidad de tiempo tanto para llegar como para volver a Sevilla. Todos estos inconvenientes los sufren tanto el equipo que no puede disfrutar de un estadio lleno y que lo empuje hacia la victoria como una enorme pérdida económica ante la falta de cientos de aficionados que podrían venir a Málaga y «hacer gasto».

El propio club malaguista ha lanzado un comunicado informando que todo aquel aficionado con abono infantil y que no se vaya a ser usado , lo cedan a otros aficionados adultos (que no está permitido por ser mucho más barato) para evitar que las cámaras de TV retransmita  en un estadio «con mucho cemento». Motivo éste por el que el club puede ser multado y penalizado. Es decir, LaLiga impone un horario muy malo para el aficionado y encima castiga al club por no llenar las gradas.

Tebas aseguró que en la segunda vuelta el MÁLAGA no jugaría tantos lunes, pero lo seguro es que los aficionados y sus alrededores son los que sufren cada jornada por la desvergüenza de una Liga que presume de ser la mejor liga del mundo, pero no en cuidar a su afición, solamente en sacar dinero y hacer caja con el sufrimiento de un aficionado que sólo quiere apoyar a su equipo.

Por: @Sergiogl65