Desde aquella foto en la que Arthur posaba con la elástica azulgrana y salieron al foco mediático sus fotos con, entre otros, Robert Fernández, la posible salida del talento brasileño del Gremio es un secreto a voces. El presidente del club bromea con la situación, consciente de que no va a poder retener muchos meses más a Arthur: «Su salida va a ser tan cara como la final ante el Madrid».
En una entrevista exclusiva a los enviados de MARCA a Abu Dabi, Romildo Bolzan habla del choque contra el que considera mejor equipo del mundo, y la influencia de la baja del joven brasileño: «Es una ausencia importante, sí… Es un segundo volante, un jugador muy determinante, con capacidad para retener la pelota, con buen pase… Es un jugador que da mucho equilibrio al equipo y extremadamente técnico».
Al ser preguntado por aquella instantánea, el presdente del club brasileño añade: Me sorprendió porque el Gremio sabía que venía a un almuerzo, pero una comida de presentación únicamente con un dirigente del Barcelona que no sé ni quién era. Fue una situación extraña, un descuido, una escena en la que metieron al jugador sin querer. Esto molestó mucho al Gremio, pero bueno, ya es pasado. No hay ninguna oferta alguna del Barcelona al Gremio, ninguna. No se han puesto en contacto con nosotros y si lo hicieran lo que les vamos a decir es que la única manera de que salga es pagando la cláusula, de 50 millones de euros».