Al Hércules le sobran sesenta minutos contra el Llagostera
Con el gol marcado por Carlos Fernández en el min.32, al Hércules CF le sobraron los sensenta minutos restantes de encuentro. Una UE Llagostera sin capacidad de reacción y un arbitraje contemplativo con las perdidas continuas de tiempo de juego, acaban con el conjunto Alicantino a un punto del cuarto clasificado y con el equipo Catalán inmerso en su particular batalla por eludir los puestos de descenso.
Partido que no pasara a la historia para ninguno de los dos contendientes, una primera parte que se acabaría en una buena jugada por parte del conjunto Hérculino entre Chechu y Carlos Fernández con el gol de este en el min.32. Hasta ese instante el equipo visitante había llevado el tempo del encuentro con aproximaciones al área local. Un remate de cabeza de José Carlos en el min.11 sin mayores consecuencias para el guardameta local Marcos y un chut con peligro de Óscar Díaz en una falta al borde del área, min.25, que conseguía desviar a banda el cancervero blauivermell, darían paso a una segunda parte de encuentro con poco fútbol. La permisividad del colegiado del encuentro con las continuas perdidas de tiempo por parte del conjunto visitante y un conjunto local gris y con una reacción inerte, daban por finalizados los primeros 45 minutos de encuentro.
Sin animo de enmienda, la segunda parte daba inicio con una caída de la temperatura en el Municipal de Llagostera y con el mismo fútbol renqueante de la primera mitad. Óscar Álvarez daría entrada a Moha en sustitución de Lucas Viale intentando dar más profundidad a su equipo. Pero los locales seguían enfrascados en un » querer y no poder». Por su parte los hombres de Claudio Barragán, o el mismo, contemporizaban el encuentro, bien en defensa y con cierto peligro al contraataque dejaban morir, con la complicidad del colegiado, un encuentro en el que el tiempo efectivo de juego sería paupérrimo. Como dijo alguien alguna vez «Esto también es fútbol». Marcos, guardameta local, ya en los últimos compases del encuentro daría a su equipo un aire de épica para poder empatar el encuentro después de atajar a bocajarro un remate dentro del área, pero se quedaría en eso, un aire.
Última jornada de la primera vuelta para ambas escuadras. Los locales siguen sin despegar, 15º con 19 puntos tienen una ardua tarea por delante. Con mucho que mejorar y con la segunda vuelta del campeonato por disputarse, el margen de mejora para la UE Llagostera sigue siendo amplio, aún así ese margen no dejará tiempo para la relajación. Por su parte el conjunto Alicantino vislumbra los puesto de playoff , 5º con 29 puntos, y se acercan a su objetivo inicial de esta temporada, intentar conseguir el ascenso a Segunda A.