El niño mimado de Pep Guardiola quiere triunfar en la selección española. Brahim Díaz, integrado en la primera plantilla del City, es internacional sub21 con España -algo que no es novedoso si tenemos en cuenta que sus convocatorias con España son asiduas desde hace años-.
Según MARCA, fue el propio seleccionador marroquí, el francés Hervé Renard, el que viajó a la misma Mánchester para internar convencerle. Pero se encontró con la respuesta clara del chico: «Quiero triunfar con España, mi país», le dijo, pese a todo el respeto y cariño que le tiene a la tierra de sus ancestros.
Brahim Díaz Abdelkader (Málaga, 1999) es de padre melillense y abuela marroquí. Como ya ocurriese con Munir el Haddadi, se ha originado un conflicto futbolístico por analizar con qué selección disputará sus partidos el jugador. Brahim parece haber elegido, aunque en su día Munir debutó con La Roja, de la mano de Vicente del Bosque, y la misma Marruecos ha solicitado a la FIFA que pueda inscribirse en la lista marroquí para el próximo mundial de Rusia 2018 alegando que sólo disputó un partido con la selección española.