Icono del sitio Grada3.COM

Huesca-Lugo: tres puntos que marcan la diferencia

Huesca-Lugo. Seguramente nadie diría a principio de temporada que a escasos partidos para terminar la primera vuelta este choque en el Alcoraz tendría tanta relevancia pero, así es. Colíderes de la categoría, hasta la victoria del Cádiz en el partido que abría la jornada, así llegan dos clubes humildes que han demostrado estar en muy buena forma. Ambos encaran la jornada 19 con 33 puntos y la ambición de seguir sumando y soñando.

Un ‘rubí’ en bruto

En Huesca no desayunan con diamantes ni el diamante es el mejor amigos de la mujer oscense. Lo que allí está de moda es el ‘Rubí’. Y es que más allá del juego de palabras el mister azulgrana Rubi ha revolucionado a la parroquia del Alcoraz haciendo de su equipo uno de los más fuertes de la categoría. Muestra de ello es que, al igual que su rival, una vez alcanzado el ascenso directo, no lo sueltan jornada tras jornada.

Los aragoneses acumulan solo una derrota en las últimas 12 jornadas, 3 en todo lo que va de curso, y ninguna como local. Sin duda unos números dignos del líder de la categoría. Además, son el segundo equipo que menos encaja y el cuarto que más marca de la categoría.

A este vital partido con el que en la actualidad es uno de sus máximos rivales llegan tras cosechar un empate a domicilio ante el Alcorcón. Como decíamos, como local aún no ha perdido y solo ha concedido dos empates en nueve partidos ante su afición.

No es algo pasajero

Diecinueve jornadas de Liga, la mayor parte de ellas en Playoff y unas cuantes en ascenso directo dejan claro que la buena racha del Lugo de Francisco no es algo pasajero. A pesar de que desde el conjunto amurallado se repita una y otra vez que el objetivo sigue siendo la permanencia y que los puntos sumado la acercan y garantizan, lo cierto es que la ilusión en algo más crece con cada partido que el equipo supera.

La pasada jornada el equipo se impuso en su feudo ante la Cultural Leonesa reponiéndose a las bajas por lesión y a la marcha al Málaga de una pieza clave en el esquema albivermello como Ignasi Miquel. Una salida que se ha visto eclipsada por la llegada anunciada esta semana. Se incorpora al conjunto amurallado Chuli, cedido por el Getafe, y que a causa de una lesión tardará en estar disponible para el míster almeriense.

Al igual que su rival, los números del Lugo, con 10 victorias, 3 empates y cinco derrotas, lo llevan a lo alto de una clasificación cada jornada más igualada y disputada. A pesar de que el conjunto gallego ha achacado buena parte del curso la falta de gol, en las últimas jornadas con un Mario Barco de dulce sumado a uno de sus fuertes este curso, la solidez defensiva y la seguridad bajo palos de Juan Carlos, han sido las claves para mantener al equipo en esa lucha por estar en los más alto.

Las palabras del míster

En rueda de prensa Rubí hablaba sobre el rival  y lo tiene muy claro: “Nos viene un gran equipo y un gran rival. Un equipo que está muy bien organizado; en ataque tiene alguna similitud a nosotros, no se limita a atacar de una sola forma. En defensa destaca por su presión y te dificulta tener la pelota”.  Además mostró cierta admiración por su homólogo en el banquillo lucense y destacaba que “desde fuera me da la sensación de que es un equipo que está muy bien preparado. Somos dos equipos que molestamos ahí arriba, nadie lo esperaba. Creo que es un buen choque de trenes, nos jugamos la primera plaza, es una motivación más”.

Su homólogo lucense, Francisco ha destacado de su rival que «»Es un equipo que, sobre todo en casa, anda muy bien, sacando siempre resultados positivos. Es un equipo que amenaza siempre en campo contrario, que sin balón es agresivo en todas las situaciones, en resumen, un equipo valiente que por eso tiene 33 puntos. Sin duda, nos va a poner las cosas complicadas para que saquemos algo positivo. Nosotros hemos trabajado como venimos haciéndolo, con la misma ambición. Nuestro pensamiento es hacer las cosas igual, contrarrestar lo bueno que tienen que es mucho y aprovechar nuestras armas para conseguir una victoria. Al final nosotros estamos preparados para poder hacerles daño donde creemos que se les puede hacer. Antes que eso hay que estar muy armados, hay que ser un equipo que defienda muy unido, muy junto e interpretar bien las fases del partido.»

Las ausencias

Rubi no podrá contar con Akapo, Nagore y Bardají por lesión. En la otra cara de la moneda el técnico catalán recupera al lateral derecho, Alexander, después de superar sus molestias, a Cucho Hernández, totalmente recuperado y a Rajko Brežančić, sancionado en la última jornada. Por su parte, Francisco no podrá contar con Campillo, Roberto, Sergio Gil, Sergio Díaz, Adrià Carmona y la mencionada última incoporación, Chuli, todos ellos por por lesión. Recupera para el ataque a Fydriszewski.

Al Lugo no le gusta el Alcoraz

Ambos equipos se han visto las caras seis veces en la categoría de plata con un balance de cuatro victorias oscenses y dos empates. El Alcoraz no se le da bien al Lugo, ya que nunca puntuó ni marcó en tierras oscenses.

 

Ficha técnica
Posible XI SD Hueca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brežančić; Aguilera, Sastre; Chimy Ávila, Gonzalo Melero, David Ferreiro; y “Cucho” Hernández
Posible XI CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Josete, Luis Ruíz; Seoane, Azeez; Iriome, Fede Vico, Cristian Herrera; y Mario Barco.
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Territorial Cántabro)
Estadio: Alcoraz
Horario: Domingo, 17 de diciembre 16 horas

Salir de la versión móvil