Los Jazz ganan a los Celtics con un gran Ricky Rubio
Inesperada victoria de los Utah Jazz en el TD Garden frente a los Boston Celtics con una gran actuación de Ricky Rubio.
Los Utah Jazz sorprendían en su cancha a los líderes de la conferencia Este, los Boston Celtics, ganando el partido por 95-107. La victoria resultó cara para la franquicia de Salt Lake City ya que durante la primera parte perdían por lesión a sus dos grandes referentes en el juego interior, Rudy Gobert y Derrick Favors. Gobert se retiraba cuando no se llevaban 2 minutos de juego tras caer mal en un salto junto a su compañero Favors. Tras las primeras exploraciones, Gobert apunta a tener un esguince de rodilla, aunque se le harán más pruebas. Por su parte, Favors, se tuvo que retirar a los vestuarios tras sufrir un golpe en el rostro que necesitó de puntos de sutura. Y no fueron los únicos, ya que el local Daniel Theis también acabó con una lesión facial.
El partido, el primero entre los dos equipos, tras la marcha de Gordon Hayward de Utah a Boston contó con Ricky Rubio como gran protagonista. Rubio acabó el partido con 22 puntos (10 de 15 en tiros de campo), 7 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos de juego (fue eliminado por faltas).
También resultó destacable la actuación del novato Donovan Mitchell, quien sumaba 17 puntos y 9 asistencias para su equipo. Mitchell sigue sorprendiendo a propios y extraños con su juego y ahora mismo es el favorito en las apuestas para llevarse el premio al rookie del año.
El partido resultaba muy físico defensivamente y ahí se impuso la defensa de Utah, que funcionaba a la perfección. Prueba de ello es que en el segundo cuarto, los de Quin Snyder solamente concedían 13 puntos, gracias sobre todo a que Jaylen Brown y Jason Tatum fueron completamente anulados. El resto fue cosa del ataque comandado por Ricky.
Otro lastre para los Celtics fueron los rebotes. Hasta 55 balones capturó Utah bajo los aros por los 31 de Boston. Una desventaja muy grande para los de Brad Stevens, a los que se les fue el partido en los tableros. Y eso que Kyrie Irving trataba por todos los medios mantener a su equipo en el partido gracias a su brillante actuación. Irving sumaba 33 puntos y repartía 6 asistencias, pero solamente era acompañado en ataque por un gran Al Horford. El dominicano anotaba 21 puntos, capturaba 6 rebotes y daba 7 asistencias.
A pesar de las bajas de sus 2 pívots titulares, los Jazz consiguieron la primera victoria en Boston en 9 años. La última vez fue en marzo de 2008, en plena era del Big Three de los Celtics.
Tras esta derrota, los Celtics siguen líderes de la conferencia Este, con 24 victorias y 7 derrotas, acechados por los Cavaliers, quienes están con una marca de 21-8. Por su parte, los Jazz, siguen luchando para colarse en los puestos importante en la conferencia Oeste donde están en 9ª posición con 14 victorias y 15 derrotas.
Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com