Pontevedra-Atleti B: cambiar de rumbo
Rayo Majadahonda-Racing de Ferrol | Domingo 17 de diciembre de 2017, 17 horas | 19ª jornada de Segunda B | Estadio: Pasarón | Árbitro: Enrique Gao Aladro (Comité Territorial Asturiano) | Partido importante para granates y rojiblancos que necesitan volver al triunfo y acabar con sus respectivas malas rachas
La victoria se le resiste a Pontevedra y Atleti que acumulan dos y un mes respectivamente sin ganar. Acabar el año con un triunfo supondría un cambio de dinámica y un empuje valioso para encarar la segunda vuelta. Que el 2017 acabe bien es vital para ambos, sería poner la guinda al pastel con tres puntos importantes a un año que ha traído cosas muy buenas a ambos. Disputar un Playoff los gallegos y un ascenso para los colchoneros. Dos hechos que parecen muy lejanos que contrastan con este final de primera vuelta en el que los lerezanos llegan tras ocho jornadas sin vencer, con 19 puntos y al borde del Playout y descenso. Por su parte, los madrileños, si bien no están en posición de riesgo, son novenos con 24 puntos, arrastran cuatro partidos sin vencer que de prolongarse podría hacerles caer en la tabla.
Regalar a la afición un triunfo
Además de ser necesaria la victoria a nivel anímico y clasificatorio, regalar a la afición un triunfo que endulce el fin de año sería importante. Y es que la parroquia granate ha visto como en los últimos duelos en su feudo el equipo cosechó dos empates ante equipos de abajo y mostrando una versión muy pobre. Desde la directiva se anunció ya durante la dimisión fallida de Luisito, que no estará en el banquillo por sanción, que habría una revolución en el mercado por lo que este puede ser el último partido para alguno de los jugadores de la disciplina granate.
El conjunto de la ciudad del Lérez tuvo un inicio de curso para el olvido. Cayeron en las tres primeras jornadas ante Celta B, Rápido de Bouzas y Cerceda. Parecía que se salía de la dinámica negativa ante el Toledo pero un gol en el último suspiro dejó el resultado en empate. La visita a Fuenlabrada se saldó con derrota. No sería hasta la jornada 6 que el equipo de Luisito daría un vuelco y encadenaría tres triunfos consecutivos ante la UD Sanse, Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla. Se volvía a la derrota ante el Rayo Majadahonda. Volverían al triunfo en su feudo ante el Coruxo. La derrota volvería ante la Deportiva Ponferradina con un gol de los bercianos in extremis, algo que ha lastrado mucho al equipo gallego lo goles en el último momento. En la jornada intersemanal de nuevo un gol en el último suspiro dejó sin tres puntos a los granates ante el Fabril. Una situación que se repitió ante el Talavera y el Navalcarnero en un choque en el que los granates llegaron una y otra vez pero no materializaron las ocasiones en goles. Los gallegos empataron en Guijuelo tras remontar los salmantinos en el descuento. Mismo resultado, empate, se cosechó ante Real Valladolid B y Gimnástica en Pasarón. Así como ante Unión Adarve en la última jornada.
Un mes ya es suficiente
Un mes sin vecer ya es mucho tiempo para un equipo que ha demostrado que su juventud no es un hándicap en su vuelta a la categoría de bronce. El filial rojiblanco ha rendido bien y se han mantenido siempre entre los 10 primeros clasificados.
Los rojiblancos han vivido un inicio de curso a rachas. En las 18 jornadas disputadas, el Club Atlético de Madrid B ha ganado 3 partidos como local ante la Gimnástica Segoviana, Cerceda y Ponferradina; y 2 como visitante ante el Real Valladolid B y Coruxo. En cuanto a empates, ha repartido los puntos en 5 partidos como local, ante el Celta B, Racing de Ferrol, Rayo Majadahonda, Talavera y ante el Guijuelo; y 4 como visitante, ante Unión Adarve, Rápido de Bouzas, Real Madrid Castilla y con el Navalcarnero. Todo era puntuar hasta la jornada 7 en la que encadenaron tres derrotas consecutivas ante Toledo, Fuenlabrada y UD Sanse. A esas derrotas se suma la cosechada en Abegondo ante el Fabril.
Las ausencias
En el Pontevedra continúa de baja Miguel Ángel. En las filas del filial rojiblanco faltarán los lesionados de larga duración.Rubén Fernández y el guardameta Carlos Marín así como el uruguayo Nico Schiappacasse, que se recupera de una lesión muscular.
Antecedentes
En 30 ocasiones se han medido ambos conjuntos en la categoría de bronce con un balance de 12 triunfos para los gallegos, 7 empates y 11 triunfos para el Atleti B. La última ocasión en la que se vieron las caras en Pasarón fue en la temporada 2010/11 y el resutlado fue de empate a 1.