El calendario ha querido que la primera vuelta acabe con este choque de polos opuestos. Rayo Majadahonda y Racing de Ferrol unen sus caminos este domingo, a las 12, en el Cerro del Espino. Un último partido del año y de la primera vuelta que puede suponer la guinda al pastel para unos, y acabar de hundir a otros. Los madrileños llegan al encuentro asentados en Playoff y con una racha que le ha llevado a solo perder uno de los últimos 13 partidos. Asentado en el lado opuesto de la tabla, el descenso, llega el conjunto departamental que acumula ya 12 jornadas sin vencer y que tiene el dudoso honor de ser el peor equipo en casa de Primera, Segunda y Segunda B.
Uno de los equipos más en forma de la categoría
El Rayo está realizando un gran inicio de curso que lo sitúa en la tercera plaza del Grupo I. Después de un inicio de liga algo titubeante, solo cayó en una ocasión en las últimas 13 jornadas. El conjunto madrileño comenzó el curso venciendo al Real Madrid Castilla y al Real Valladolid B en las dos primeras jornadas. Un buen inicio de curso que se vio truncado con tres derrotas consecutivas ante Coruxo, Ponferradina y RC Depotivo Fabril. A partir de ahí todo fue sumar gracias a cuatro triunfos ante Talavera, Navalcarnero, Pontevedra, Unión Adarve y Celta B, y dos empates ante el Guijuelo, Gimnástica Segoviana y Atleti B. Sin embargo, la derrota volvió en su visita al Baltasar Pujales para medirse al Rápido de Bouzas. Ante otro equipo gallego, el Cerceda, sumaron de nuevo tres puntos. En las últimas tres jornada vencieron a Toledo y Sanse y sumaron un valioso punto ante el líder Fuenlabrada.
Intentar cambiar de dinámica por enésima vez
Una de las expresiones más escuchadas en la ciudad naval es la de cambiar de dinámica. Algo que el conjunto departamental lleva intentando, sin éxito, en las 12 jornadas que acumula ya sin vencer. La situación es límite ya que asentados en descenso y con solo 16 puntos, el objetivo de la salvación se encontraría a unos 30 puntos que hay que empezar a sumar desde ya. La situación anímica y de frustración no ayudan, al igual que viistar a uno de los equipos más en forma del Grupo pero el equipo está en modo supervivencia esperando las vaciones y el mercado de invierno en el que se anuncian cambios que ayuden a revertir la situación.
Una situación a la que se ha llegado debido principalmente a la falta de gol que acarrea el equipo y que le ha hecho cosechar los siguientes resultados en 18 jornadas. La temporada comenzaba para los departamentales en su feudo y con victoria, la única de toda la temporada ante su afición. Se impusieron en A Malata al Coruxo. Única victoria en su feudo en el que empataron en la tercera jornada ante el Fabril, y cuatro derrotas consecutivas ante Navalcarnero, Pontevedra, Unión Adarve y Celta B. En sus tres últimos choques como local, empataron a cero ante el Cerceda y cayeron ante el líder Fuenlabrada y ante el Real Madrid Castilla la pasada jornada. Lejos de casa sumaron un empate ante Ponferradina, Gimnástica, Atleti B, Rápido de Bouzas y Sanse, y dos triunfos ante Talavera y Guijuelo. Estaban invictos a domicilio hasta que en su visita al Salto del Caballo cayeron ante el Toledo. Una derrota que volvieron a repetir ante el colista, el Real Valladolid B.
Las bajas
No estarán en el Racing Aarón Sánchez, Víctor Vázquez y Juan Mera por lesión. Por parte madrileña se perderá el choque Juan Cruz por sanción.
Antecedentes
Ambos equipos coincidieron en la temporada 1997/98 con un balance de empate en tierras gallegas y victoria del Racing en el feudo madrileño.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Rayo Majadahonda: Basilio, Andújar, Fondarella, Jorge García, Vicente, Rubén, Oscar Valentín, Ayoub, Carlitos, De Frutos y Jeisson. |
|
Posible XI Racing de Ferrol: Ian Mackay, Aldalur, Nano, Mikel, Maceira, Gonzalo, Jacobo Trigo, Pablo Rey, Armental, Fran Sota y Joselu. |
|
Árbitro: CPablo Fernández Pérez (Comité Territorial Asturiano) | |
Estadio: Cerro del Espino | |
Horario: Domingo, 17 de diciembre 12 horas |