Icono del sitio Grada3.COM

Talavera-Cerceda: los gallegos quieren cambiar su suerte en el fortín de El Prado

El CF Talavera recibe este domingo al Cerceda equipo gallego que ocupa la penúltima posición de la liga a 8 puntos de distancia de un Talavera que quiere despedir el año con lo que sería el séptimo triunfo consecutivo en el Municipal ‘El Prado’. Los gallegos, que acumula la friolera de 13 encuentros sin vencer (nueve derrotas y cuatro empates) visitará el feudo talaverano en un encuentro, a priori, complicado. A los de Tito Ramallo se les acaban las oportunidades para salir del pozo (penúltimos) y cualquier resultado positivo será bienvenido para afrontar el 2018 con más optimismo. Un optimismo que desborda el conjunto local y que espera seguir prorrogando una semana más.

Como en casa en ningún sitio

Si fuera de casa se le resiste la victoria al Talavera, ante su afición todo parece coser y cantar. El equipo blanquiazul ha sumado 21 puntos de los últimos 33, que ha ganado seis de los últimos once encuentros, los seis ante su afición. Sin duda acabr el año con el séptimo triunfo consecutivo en casa y llegar a los 27 puntos en la primera vuelta es objetivo claro de los talaveranos. Un equipo que una vez dejó la Copa del Rey atrás se ha mostrado imparable.

Como decíamos, el Talavera ha ganado seis partidos, todos como local, ante Ponferradina, Real Valladolid B, Navalcarnero, Pontevedra, Unión Adarve y Celta B; ha empatado 5 partidos, todos ellos como visitante, ante equipos como Toledo, Sanse, Coruxo, Guijuelo, Atleti B y la última jornada en un complicado partido por el temporadal ante el Rápido de Bouzas; y ha perdido 3 partidos como local, ante Fuenlabrada, Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda y 3 como visitante, ante Fabril, Real Madrid Castilla y Gimnástica Segoviana.

Cuando la mala racha se convierte en constante

Se llama mala racha cuando un equipo atraviesa una serie de partidos sin conocer el triunfo, si esa serie se prolonga hasta 13 partido en 18 jornadas la cosa pinta más a constante. Un dato que podrían hacer pensar que el Cerceda juega mal o no está al nivel de la categoría, nada más lejos de la realidad. El equipo gallego ha competido en todos sus partidos pero la falta de gol y definición le han lastrado.

El curso comenzaba con derrota ante el Navalcarnero tras la cual los partidos se contaron por triunfos, ante Guijuelo, Pontevedra, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve; consiguiendo así el liderato. Sin embargo, en las dos jornadas siguientes se cayó ante Atleti B y se empató con otro filial, el Celta B. Mismo resultado el obtenido en el derbi ante el Rápido de Bouzas. Se cayó ante el colista, el Real Valladolid B, con un gol en propia puerta, y se empató con el Toledo. La visita a Fuenlabrada se saldó con derrota, y en la jornada intersemanal se perdió por goleada en O Roxo ante la UD Sanse. Lejos de casa se cosechó un empate a cero en A Malata ante el Racing de Ferrol. De vuelta en su feudo se volvió a la derrota ante el Real Madrid Castilla. Una decisión arbitral en el último suspiro condenó a los gallegos a una nueva derrota, en este caso ante el Rayo Majadahonda. De vuelta en casa se cayó por 0-2 en el derbi ante el Coruxo. En El Toralín una remontada en los minutos finales condenó de nuevo a los de Tito Ramallo. Una remontada en los minutos finales que casi consigue el propio Cerceda la pasada jornada ante el Fabril, finalmente se perdió en un partido marcado por la lluvia.

Las palabras del protagonista

Desde Grada 3 hemos hablado esta semana con uno de los jugadores del Talavera, Mario Gómez. El central cree que valora así la primera vuelta de su equipo, «he visto a un equipo estable y que ha ido a más. Aunque al principio el juego del equipo no se transformó en puntos, estábamos contentos con nuestro trabajo y con lo q estábamos haciendo. Hemos seguido creyendo y al final los puntos han ido llegando solos. Una primera vuelta muy buena que tenemos q cerrarla con victoria en casa». Sobre su rival de este fin de semana, apunta que «es un buen quipo de Segunda B que ha demostrado que puede ganar partidos y que lo hace bien. Hay que tener respeto pero debemos aprovecharnos de su mala racha y  tomar ventaja de la nuestra».

Las bajas

El Talavera llega a este último partido del año con las bajas del sancionado Paul Quaye, cumple su cuarto y último partido de sanción, y el lesionado de larga duración Chato. En el Cerceda continúan de baja por lesión Agulló y Uxío y se une la de Oriol por sanción.

 

Ficha técnica
Posible XI Talavera: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José, Jesús García, Melchor, Víctor Andrés, Rubén Rivera, Jesús Jiménez y Jorge.
Posible XI Cerceda: Magu, Claudio, Soto, Juanmi, Carlos, Armando, Kike, Hugo Rama, Dani Ponce, Dani Pedrosa y Gorka Luariz. 
Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Territorial Murciano)
Estadio: El Prado
Horario: Domingo, 17 de diciembre 17 horas

Salir de la versión móvil