Tras 3 prórrogas, OKC tumba a los Sixers

Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George se combinan 75 puntos para derrotar a los Philadelphia Sixers de Embiid (34 puntos) para ponerse de nuevo en posición de playoffs.

Oklahoma City Thunder

119 117 Philadelphia Sixers

El partido disputado en el campo de los Sixers empezaba con un buen acierto des de la línea de 3 puntos de ambos equipos, nada más empezar Paul George anotó dos triples consecutivos que segundos más tarde J.J Redick les devolvió. Los dos equipos realizaban muy buenas acciones en ataque, con muchas penetraciones,acciones individuales, pick and rolls y pick and pop, los cuáles aprovechó muy bien el equipo visitante, Carmelo metió 8 puntos seguidos para poner a OKC 18-12 a falta de 4:00 para acabar el primer cuarto. Las buenas canastas de Westbrook y Jeremi Grant pusieron a Oklahoma +8 pero los Sixers no dejaron que se fuesen en el marcador y al final de los primeros 12 minutos OKC acabó +5 con el resultado de 28-23.

El segundo cuarto empezó con buen acierto des de dentro la línea de 3 y des de fuera, le tocó el turno de los suplentes y Ferguson nos dejó un buen mate después de una penetración, Felton estuvo muy acertado des del triple y los Sixers se durmieron, y OKC se colocó 50-36 cuando aun restaban 5:09 pero de nuevo el equipo local ingresó en el match y realizó un parcial de 8-0 que igualó el partido que parecía roto ya. Carmelo Anthony seguía a su bola y seguía sumando puntos de 3 y de 2. La primera mitad se finiquitó con el resultado de 55-47 favorable a los de Oklahoma.

El tecer cuarto fue un auténtico intercambio de canasta todo el rato, mientras OKC intentaba irse en el marcador, los Sixers no les dejaban y a final del tercero supieron defender bien y acercarse más y se colocaron a 4.

En el último cuarto apareció Dario Saric aportando buenos puntos des de la pintura y los Thunder seguían con su recital de triples. A falta de 2:26 Embiid metía u 2+1 para ponerse otra vez a cuatro y hubo un pequeño «trash talking» entre Embiid y Carmelo después de su básquet. Cuando restaban 53 segundos, Simmons empató el partido a 94 y los dos equipos tuvieron la suficiente sagre fría para adelantar y George falló el tiro de la victoria.

En la prórroga los Sixers se adelantaron y llegaron a tener una rienda de 5 puntos que desaprovecharon. Un taponazo de Embiid evitó que Westbrook anotara la canasta de la victoria y luego Saric falló el triple sobre la bocina. En la segunda prórroga las estrellas de ambos equipos tomaron la responsabilidad y se intercambiaron canastas tanto de 2 y de 3, Roberson a falta de pocos segundos falló la canasta decisiva y se fueron a la 3 y última prórroga, Westbrook metió los 6 de 8 puntos de la 3ra prórroga y Roberson metió, ahora si los dos últimos y definitivos puntos del partido a aro pasado para sentenciar el partido.

En conclusión, un partidazo de los dos equipos, Rusell Westbrook hizo otro triple-doble: 27 puntos 18 rebotes y 15 asistencias, Carmelo anotó 24 tantos cómo Paul George y Felton ayudó des de la banca con 14 puntos y 4/5 en triples, Ben Simmons solo anoto 12 puntos pero le faltó una asistencia para el triple-doble y Embiid convirtió 34 puntos, Saric 16 puntos con 8 rebotes y Redick 19 puntos con un pésimo 4 de 13 en triples.

Oklahoma se pone 8 en el Oeste y los Sixers décimos en el este con ambos con 14 victorias y derrotas.

Sígueme en twitter @jordigraupera14 y encontrarás toda la información y actualidad deportiva en @grada3com