El Oviedo se lleva los tres puntos que mereció el Sevilla Atlético

Un filial engrandecido no supo concluir sus oportunidades de gol, mientras que el equipo visitante se llevó los tres puntos a casa después de haber sido dominado por el Sevilla Atlético durante la mayor parte del encuentro.

Con una amarga derrota, así fue como concluyó el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3, que enfrentaba al Sevilla Atlético y al Real Oviedo. Último partido en casa para el filial sevillista que no pudo regalarle a su afición el primer triunfo de la temporada y tendrá que esperar al año que viene. El Oviedo consigue los tres puntos después de una pésima actuación y escasas oportunidades de gol.

Sevilla Atlético 0 1 Real Oviedo

El encuentro comenzó con el filial sevillista atacando la portería y el campo del Oviedo, hecho que siguió repitiéndose durante gran parte del primer periodo del partido. Los de Tevenet salieron al terreno de juego con las pilas cargadas y con el objetivo fijado de llevarse los tres puntos de esta jornada y, por fin, ganar en casa por primera vez en esta temporada y darles, de esta manera, una alegría a los aficionados que se habían desplazado este domingo al Viejo Nervión.

En el primer cuarto de hora, el Sevilla Atlético tuvo varias oportunidades de subir el primer tanto al marcador y poner el partido a su favor. La más clara, surgió de las botas de Carballo, que con un pase en profundidad intentó llegar a Curro, quien recibió el balón en fuera de juego y, por eso, la jugada no fue válida. Justo después del acercamiento sevillista a la meta visitante, el Oviedo se vio con un jugador menos debido a la expulsión por roja directa de Yeboah, el que agredió a Matos sin balón en juego y, posteriormente, se enzarzó en una pelea. El colegiado del comité castellano-leonés, Jorge Valdés Aller, lo vio claro y el jugador tuvo que abandonar el verde.

Con el equipo visitante con diez jugadores, el conjunto local siguió encontrando huecos para llegar a la portería que defendía HerreroPozoLaraMatos fueron algunos de los jugadores del filial que tuvieron la oportunidad de subir el primer tanto sevillista al marcador. Entre esos acercamientos de los de Tevenet, los de Anquela sólo tuvieron dos oportunidades de gol: la primera de ellas fue un disparo de Saúl Berjón que acabó en las manos de Soriano, pero la segunda fue un tiro directo de David Rocha en una falta que si batió la portería blanquirroja y estrenó el marcador a favor del conjunto visitante.

El gol del Oviedo fue una inyección de moral para los asturianos, ya que durante todo el partido se habían visto superados por el filial sevillista que se encuentra en zona de descenso mientras que ellos ocupan, momentáneamente, la sexta plaza de la clasificación. Tanto fue así, que a escasos minutos del fin de la primera parte, Soriano salvó el segundo tanto al capturar el esférico de los pies de Linares.

La segunda parte comenzó con el Sevilla Atlético atacando de nuevo la portería rival, buscando empatar el encuentro. Buscando dicha situación, en el minuto cincuenta y uno, Curro saca una falta, anteriormente pitada por el colegiado, que acaba rechazando Herrero con un gran paradón que manda el balón a corner. No contentos con esa clarísima oportunidad que el guardameta del Oviedo supo cortar, el filial sevillista siguió jugando el esférico, ganando en posesión a su rival, para conseguir el ansiado tanto.

Por su parte, el equipo visitante dejaba hacer al filial a su antojo. De este segundo periodo, sólo es destacable contar una oportunidad clara que tuvieron los asturianos y que acabó dando en el palo de la meta que defendía Soriano. El resto del encuentro se lo pasaron perdiendo tiempo ya que tenían el marcador a su favor y querían continuar con la buena racha cosechada de cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota.

En el minuto setenta y ocho, el colegiado pitó un penalti a favor del Sevilla Atlético gracias a una falta que recibió Lara dentro del área. Curro fue el encargado de lanzarlo, pero Herrero lo rechazó y mandó el balón fuera de portería. Tras la oportunidad perdida del conjunto filial, el juego se vio detenido por un golpe que recibió Ramón Folch, quien tuvo que recibir asistencia médica y jugó el resto de la segunda parte con una venda en la cabeza.

El partido finalizó con una inmerecida derrota del filial sevillista, que no supo aprovechar del todo las numerosas oportunidades de gol que generó durante el encuentro. El Oviedo se marcha a casa con los tres puntos del encuentro que se encontró, por fortuna, en la primera parte con el derechazo de Rocha. Los aficionados sevillistas tendrán que esperar al año que viene para ver una victoria en el Viejo Nervión.

Ficha técnica
Sevilla Atlético: Soriano, Carmona (Boutobba, 70′), Berrocal, Borja S., Matos, Carballo (Miguel Martín, 45′), Lara, Curro, Fede S. (Aburjania, 57′), Olavide y Pozo.
Real Oviedo: Herrero, Johannesson (Varela, 3′), Mossa, Christian Fernández, Forlín, Carlos Hernández, Ramón Folch, David Rocha, Yeboah, Saúl Berjón (Cotugno, 73′) y Linares (Hidi, 88′).
Goles: 0-1, David Rocha (36′),
Árbitro: Jorge Valdés Aller, comité castellano-leonés. Amonestó a Fede S. (24′) por el Sevilla Atlético y a Yeboah con roja directa (16′), Christian Fernández (79′) por el Real Oviedo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisnero Palacios, Sevilla.

Sígueme en @Nefilissa