Baraja devuelve la alegría al Molinón

El Sporting se lleva los tres puntos en el estreno de Baraja de forma clara, ofreciendo mucho más que su rival en el campo que su rival. El Tenerife vuelve a casa de vacío y con un jugador lesionado y otro expulsado, a tan solo cuatro días de recibir a Cervera en el Heliodoro.

Un tempranero gol a los cinco minutos de partido pudo decantar el encuentro a favor de los locales. El Tenerife lo intentó pero en ningún momento puso en aprietos al equipo del recién estrenado Rubén Baraja en el banquillo local.

Real Sporting de Gijón

 3

 0

Club Deportivo Tenerife

 

Dos aspirantes al ascenso se enfrentaban en Gijón necesitados de puntos. Los locales querían hacer cumplir aquello de «entrenador nuevo, victoria segura», mientras los visitantes buscaban un resultado positivo que les acercase a la zona alta de la tabla.

Saltaban al campo ambas escuadras con un 4-4-2 sobre el campo, con la novedad en el Sporting de Juan Rodríguez en el lateral derecho debido a las bajas por lesión de Calavera y Lora y un Tenerife que repetía la alineación que ganara la jornada pasada al Reus en el Heliodoro, salvo la ausencia por lesión de Juan Carlos, saliendo en su lugar el serbio Malbasic. 

Cinco minutos tardaría Santos en anotar el primer gol del encuentro a favor del Sporting, gracias a un desbarajuste defensivo del Tenerife y tras un rechace de Camille,  habilitando al delantero uruguayo, quien lanzó el balón entre el primer palo y el portero, encontrando un pequeño hueco para acabar dentro de la portería.

El gol de daba tranquilidad a los locales, le tocaba ahora al Tenerife buscar la portería rival. Así, rondando el minuto 9 de partido, tuvo lugar el primer disparo visitante por parte del italiano y máximo goleador blanquiazul, Samuel Longo, pero atajó muy seguro Mariño.

La primera tarjeta del partido llegó en el minuto 14, tras una dura entrada de Nacho a Malbasic.

Intentaba el equipo visitante tener más posesión de balón, pero el Sporting cuando robaba salía rápido a la contra, generando sensación peligro, tocando el esférico con velocidad, aunque sin ocasiones claras.

Precisamente en robo del Sporting, en el minuto 30 le llegaba un balón muy bueno a López, dejándole totalmente solo, pero su lanzamiento salió desviado. Apenas un minuto después, Carlos Carmona hacía el segundo de los locales; un auténtico golazo, conduciendo el balón al borde del área y armando un disparo con mucha calidad, superando por encima a Carlos Abad quien, aunque llegó a tocar el balón, no pudo evitar el gol.

A falta de diez minutos para concluir la primera mitad, se acumulaban las desgracias en los blanquizaules, pues se retiraba Carlos Ruíz lesionado, entrando en su lugar Alberto, para ocupar su lugar en el centro de la defensa.

Se llegaba así al descanso, con una posesión de balón ligeramente a favor del Tenerife (53%) pero con un Sporting con mejor  juego y mayor sensación de peligro, además de llevarse un botín de dos goles al vestuario.

Saltaban de nuevo al campo ambos equipos dispuestos a disputar la segunda parte del encuentro. La primera ocasión clara sería para Malbasic, enviando al lateral de la red de Mariño un buen disparo con la izquierda;corría el minuto 47 del encuentro. Parecía que el Tenerife salía decidido a buscar el partido, teniendo una nueva ocasión Brian Acosta a través del lanzamiento de una falta en el minuto 55, pero no acertó a poner el balón entre los tres palos.

Pero el Sporting respondía con un cabezazo de Álex Pérez rematando un saque de esquina, obligando a Carlos T. a realizar un auténtico paradón. La jugada polémica llegaba en el 77′, el árbitro anulaba una acción de Casadesús que acababa en gol por posición adelantada de Longo en el momento del disparo.

Expulsado Brian Acosta en el minuto 77 de partido, al ver la segunda amarilla por una entrada muy fea a un rival.

Minuto 85 de partido, entraba Moi Gómez en el campo sustituyendo al goleador Carmona y tan solo cuatro minutos después sería el encargado de poner el 3-0 en el marcador.

El equipo de Baraja recupera la ilusión tras el claro triunfo ante uno de sus posibles rivales directos y el Tenerife regresa a casa de vacío, antes de recibir a un Cádiz situado en puestos de ascenso directo.

Ficha técnica
Real Sporting: Mariño; Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Canela; Alex B., Nacho, Carmona (Moi, 85′), López; Stefan (Rubén García,68′) y Santos (Castro, 77′).
CD Tenerife: Carlos T.; Cámara (Luis Pérez,53′), Aveldaño, Carlos Ruíz (Alberto, 36′), Camille; Acosta, Aitor Sanz, Tayron (Suso,59′), Malbasic; Casadesús y Longo.
Goles: 1-0 Michael Santos (5′), Carmona (32′), Moi (89′)
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, asistido por Martínez Moreno y Tejero García. Colegio Andaluz. Amonestó a Nacho Méndez (13′), Camille (37′), Casadesús (92′), Aitor Sanz (93′) y expulsó a Brian Acosta por doble amarilla (69′ y 76′)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Molinón ante 20013 espectadores.

Imagen: www.clubdeportivotenerife.es