Juan Antonio Anquela volvió a comparecer ante los medios de comunicación con un rostro muy feliz. El técnico jienense ha logrado enderezar el rumbo del equipo en el último mes y medio, y lo vuelve a tener ocupando la zona noble de la tabla. Son ya seis victorias en los últimos siete partidos, cuatro de ellas de forma consecutiva. Hoy, el cuadro asturiano ha sabido jugar su partido con un hombre menos desde el minuto 17. Un aspecto que Anquela valora mucho. El preparador aseguró que “hemos sabido sufrir”, aunque destaca no preocuparle demasiado estar en el playoff.
El técnico oviedista explicó, en relación con el partido, que “hemos sabido sufrir, hemos tenido la suerte y fortuna necesaria para ganar el partido y eso nos hace estar muy contentos. El equipo se ha dejado el alma, se ha fajado, la gente ha trabajado y ha competido. Hoy tocaba sufrir, como siempre”. Además, destaca que se quedó muy contento con el trabajo de los suyos.
Conforme pasaban las preguntas, Anquela se detuvo a analizar a tres jugadores que habían condicionado el partido. En primer lugar, sobre la expulsión de Yeboah, el jienense afirmó que “no la he visto. Me supongo lo que ha pasado. El que está aquí todos los días sabe lo que ha pasado”. Seguidamente, Anquela elogió el gran trabajo de Rocha, autor del gol. “Está jugando todos los días. Tiene detrás de él dos futbolistas impresionantes. Hay que estar contentos y orgullosos. Alegrarse de que él esté contento y a gusto”, comentó.
Por último, Anquela expresó su satisfacción por contar con dos porteros de enormes garantías. En referencia a la actuación de Alfonso Herrero, clave en la victoria, el entrenador azul indicó que “tengo dos porteros. Para mí son muy buenos. Juan Carlos el pobre le ha tocado con la flecha negra. Tomamos una decisión. Y nada más. Tengo a dos porteros buenísimos. Están capacitados para jugar en cualquier momento”.
El 1×1 del Oviedo en Sevilla
- Alfonso Herrero. Su mejor partido con el Oviedo sin ninguna duda. Transmitió mucha seguridad y fue clave para lograr los tres puntos deteniendo un penalti en la recta final del partido.
- Diegui. Bien en defensa y muy rápido en las contras. Se retiró con unas molestias, aunque no parece nada grave.
- Carlos Hernández. En la línea que viene mostrando últimamente. Seguro y contundente.
- Forlín. Auténtico líder de la zaga carbayona. Hace de escoba y barre todo lo que pasa de los dos centrales.
- Christian Fernández. En la línea de Carlos. Duro en los marcajes e inexpugnable en el juego aéreo.
- Mossa. Destacó su trabajo defensivo, aunque no pudo aportar arriba, sobre todo, tras la expulsión.
- Folch. Partido muy correcto. Jugó con mucho criterio y se sacrificó a la hora de defender.
- Rocha. Continúa su línea ascendente. Golazo de falta que vale tres puntos y otro partido de trabajo y sacrificio en el centro del campo.
- Yeboah. El ghanés cortó en seco su buen momento de forma. Expulsión muy tonta que obligó al equipo a estar con uno menos durante más de una hora.
- Saúl Berjón. Clave a la hora de dar pausa al juego y armar las contras. Es el mejor del equipo, sin ninguna duda. Y lo demuestra cada partido.
- Linares. Aunque no marcó, dejó otro recital de esfuerzo. Fue el primer defensa, aunque falló e área rival.
Los cambios
- Cotugno. Sustituyó a Saúl y cumplió su cometido a la perfección. Se centró en defender lavanda derecha.
- Varela. Debutó en Liga esta temporada, pero apenas entró en juego.
- Hidi. Saltó al césped en el descuento y no le dio tiempo a aportar.
Imagen destacada: laliga.es
Por @javimorcin