Paseo del Liverpool ante el Bournemouth
Victoria de los Reds ante un débil Bournemouth. Los tantos los pusieron los habituales, Salah, Countinho, Firmino y Lovren, que también se sumó a la primera victoria de los últimos tres partidos del Liverpool.
La jornada 18 de la Premier League nos deparaba un interesante Bournemouth-Liverpool. Los visitantes venían de empatar sus dos últimos partidos ante Everton y West Brom, por ello debían ganar hoy para recuperar su plaza de Champions, la cual había sido arrebatada por el Tottenham. Los locales que vienen de perder con el United en Old Trafford, debían ganar para poder seguir sumando y no tener problemas a final de temporada con el descenso.
Los primeros minutos estuvieron marcados por el dominio local, aunque era el Liverpool el que partía como favorito, fueron los Cherries quienes llevaron la iniciativa del juego, aunque no pusieron en peligro la meta del belga Mignolet.
La primera ocasión del peligro llegó en el minuto diez, una falta cometida por Aké en la frontal del área fue botada por Countinho. El brasileño estrelló el balón en el poste izquierdo de Begovic, y en la continuación de la jugada estuvo también a punto de marcar. Pese al dominio local, salía enchufado el Liverpool.
Sin embargo los locales seguían teniendo la posesión del balón y finalizaron un par de ocasiones, lo cierto que sin demasiado peligro para el cuadro de Jurgen Klopp.
El primer gol del partido llegó en el 19. Robertson subió la banda derecha y antes de quedarse sin campo se la cedió a Countinho, el brasileño recibió y se metió en el área, sorteó hasta dos defensas con recortes hacia fuera y cuando todos pensaban que iba a chutar hacia el segundo palo, el jugador Red la puso en el primer palo sorprendiendo a Begovic. Se adelantaba el Liverpool, el público esperaba la reacción local.
El conjunto dirigido por Eddie Howe seguía bien estructurado pese a haber encajado el primer gol, lo cierto es que incluso creaba peligro. Pero no era capaz de materializar sus ocasiones y eso es algo que el Liverpool no perdona.
El segundo gol llegó en el 24′ de la primera parte. Botó el córner Countinho al primer palo, la prolonga Wijnaldum al segundo palo. Antes de que salga, Firmino consiguió ponerla en el área pequeña y Lovren con más fe que posibilidades, se metió entre los defensas y marcó el segundo tanto.
Si ya se le había complicado bastante el partido al Bournemouth, se le terminó de torcer cuando en el 31. King se retiraba lesionado, en su lugar entró Stanislas.
La primera ocasión de peligro clara del Bournemouth llegó en el 38′. Balón en profundidad que recibía Defoe en lo que fue un mano a mano y el disparo del veterano delantero inglés se estrelló en el palo.
La sentencia pudo llegar en el 42′. Robó el balón el Liverpool en el centro del campo, una combinación entre Countinho y Firmino llevaba el balón hasta la frontal del área. Countinho la retrasó para Henderson, dando lugar a la llegada de Salah. El inglés se la devolvió a Countinho que la picó por encima de la defensa Cherrie para que Salah la estrellase en Begovic.
Pero no se hizo de rogar, llegaría dos minutos después, Oxlade Chamberlain la pone en profundidad por banda izquierda para Salah. El egipcio se metía en el área y se deshizo de Pugh, cuando parecía que iba a armar el disparo, recortó a Aké y la puso al palo largo, imparable para Begovic. 0-3 y esto que pintaba a partido cerrado, pero con la fragilidad defensiva del Liverpool nunca se sabe.
La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera, el Bournemouth llevaba el dominio y el Liverpool esperaba replegado en su campo. De hecho la primer ocasión de peligro del segundo acto llegó también para el Bournemouth. Combinaba por la izquierda el conjunto local, el balón le cayó a Defoe que de tacón prolongó para Fraser, quien mandó el balón desviado de la portería de Mignolet.
Tras una ocasión de peligro de Chamberlain que se estrelló en palo, fue Defoe quien volvió a tener otra ocasión de peligro. Controló en la frontal del área el veterano jugador del Bournemouth y se deshizo de Lovren, su disparo fue repelido por Mignolet.
Sin embargo en el 64′ llegó el 0-4 del Liverpool. Arrancó la jugada con un saque de banda desde la derecha, Robertson se la dio a Countinho, el brasileño la puso en el área pequeña y Firmino, en posible fuera de juego, desvió el balón poniendo el cuarto.
A medida que pasaron los minutos el partido bajó de intensidad y fue el Liverpool quien mantuvo en mayor medida la posesión, intentando realizar no solo buenas combinaciones, sino además vistosas.
El partido se adentraba en los últimos diez minutos del partido y no parecía que el Bournemouth fuese a intentar la heroica, con los brazos bajados, los de Eddie Howe veían pasar el tiempo, y sinceramente lo mejor que les podía pasar, dada la efectividad del Liverpool era eso, que acabase el partido.
No hubo tiempo para más, el Liverpool venció con contundencia al Bournemouth. Los Reds recuperan la cuarta plaza de la clasificación, y al no tener partido entre semana, visitarán la jornada que viene el Emirates Stadium para medirse al Arsenal. Por su parte el Bournemouth, seguirán en la decimosexta plaza a expensas de lo que hagan West Brom y Swansea en sus respectivos partidos. La jornada que viene se medirá al City en el Etihad Stadium.
Síganme en @CMM_275