El Rápido pone la guinda al pastel que ha sido 2017
El Rápido de Bouzas se impuso al Navalcarnero y se lleva los últimos tres puntos del año. Un año en el que consiguieron un ascenso histórico y que culminan siendo quintos y con 31 puntos en su cuenta. Los madrileños se quedan con 29 un puesto por debajo
Sin un dominador claro y con ambos equipos tanteándose, así arracanba el partido. Más llegada, aunque sin peligro, para los locales. Hicieron intervenir a Brais en el 4′ con un disparo de Joaquín que casi puso el primero ante el despiste de la defensa aurinegra que le dio margen de maniobra.
Con el paso de los minutos comenzaba a asentarse el Rápido y poco a poco acechaba el área del Naval. En el 8′ la enviaron los aurinegros al palo y en el rechace la cazó Isma Gil. Buen centro en el 17′ de los vigueses pero dentro del área y prácticamente solo no pudo rematar bien Colo.
En el 28′ se adelantaron los gallegos gracias a un balón colgado al corazón del área en el que un cabezazo del central Trigueros acabó en el fondo de la red poniendo el primero para su equipo. Poco después, en el 33′, perdonó el Rápido de Bouzas el segundo. Buena jugada de Anderson que no culminó Diz. Mucho peligro a la contra el conjunto de Boja Jiménez.
La intensidad defensiva de los gallegos no dejaba a los madrileños generar peligro en la meta de Brais. Más balón para los aurinegros que tenían más control sobre el partido. Al filo del descanso consiguió mantener más el balón el Naval, pero no acababa de definir en el último tercio de campo.
En el último minuto volvió a perdonar Anderson el segundo del Rápido. Se llegaba al descanso sin cambios en el marcador. Buena primera mitad de los gallegos que fueron de menos a más y han puesto las ocasiones. El Naval se vio parado por la intensidad defensiva de los gallegos y no consiguieron inquietar la meta de Brais Pereiro.
Ya en la segunda mitad, en el 50′ salió de nuevo el Rápido en velocidad conduciendo Isma y en el mano a mano con Isma Gil ganó el guardameta que despejó el disparo con la pierna. Parecía estar más cerca el segundo de los gallegos que el primero de los madrileños.
Ante esta situación Julián Calero introdujo un doble cambio buscando el empate. Apretaban los madrileños que en el 61′ tuvieron el empate con un potente disparo de Joaquín que paró Brais. En el 77 perdieron la ocasión del empate los madrileños. A portería vacía se paseó el balón por el área sin nadie para rematar.
Los madrileños seguían apretando pero aguantaba el Rápido. Los córner de los locales eran constantes y los gallegos iban salvando situaciones. Volvió a vivirse un Isma contra Isma en el área de los madrileños que volvió a ganar el meta del Naval.
Hasta el último minuto lo intentó el conjunto madrileño pero no llegó el gol del empate y los tres puntos viajaban rumbo a Vigo.