Fornals da los tres puntos en Balaidos a un sólido Villarreal
El Celta se topo contra una rocosa defensa groguet y un Sergio Asenjo muy seguro bajo palos y sucumbió por 0 a 1 en su estadio
El Villarreal consiguió romper la racha de tres derrotas consecutivas que le atormentaba en Liga y se impusóopor 0 a 1 en Balaidos contra el Celta en un partido muy competido por ambos equipos. El conjunto de Unzué pagó muy caro el poco acierto que tuvo a lo largo del encuentro de hoy a lo que se le unió una defensa muy sólida por parte del equipo de Calleja y un Sergio Asenjo que vuelve a ser determinante para el submarino amarillo.
Tanto el conjunto vigués como el de la Plana Baixa llegaban al encuentro con un gran número de bajas. Por parte del Celta destacaban la ausencia de Iago Aspas y de Hugo Mallo, ambos por sanción al cumplir ciclo de tarjetas. Sobretodo la baja de Aspas resultó determinante en el juego que desplegó sobre el terreno de juego el equipo celeste, faltando la personalidad y calidad que da el delantero de 30 años. Por parte del Villarreal volvieron jugadores como Carlos Bacca y Pablo Fornals tras causar baja en la última jornada contra el Barcelona, mientras que por otro lado Cedric Bakambu y Daniel Raba, canterano que se ha vuelto un habitual en los onces de Calleja, no pudieron estar disponibles por sanción en esta jornada.
La primera parte estuvo bastante igualada. El Villarreal desplegó un 4-4-2 con Castillejo intentando dar más amplitud al juego del Villarreal y el Celta dio entrada a Brais Mendez, el cual realizó un gran sacrificio tanto en ataque como en defensa, en el once, delegándoles el papel de jugadores diferenciales a Pione Sisto y Maxi Gómez. Pero, para desgracia de Unzué, ninguno de los dos tuvo un encuentro acertado. El Celta comezó mandando en el partido ante un Villarreal que se centraba más en buscar el error en la salida de los celtiñas. Los celestes mandaron el primer aviso por medio de un disparo a la media vuelta de Jozabed que acabó sacando con grandes reflejos Sergio Asenjo.
Pero, tras un anterior jugada en la que Trigueros probó a Rubén Blanco desde fuera del área, fue el submarino amarillo quien se adelantaría en el marcador por medio de Fornals en un tanto que resultaría definitivo. Carlos Bacca demostró la gran calidad que sigue atesorando en sus botas y, aprovechando la relajación completa de la defensa del Celta, puso un centro perfecto a la cabeza del mediapunta quien anotaría su primer gol de la temporada y por ende su primer gol con la casaca amarilla.
En la segunda mitad el dominio fue por completo del Celta. Pero, por primera vez en la temporada, el conjunto de Calleja mostró una solidez en defensa que recordaría a la anterior época de Marcelino y consiguió mantener el resultado favorable, algo que, por ejemplo, no pudo hacer contra el Sevilla y Leganés. El Celta dispuso de multitud de ocasiones para conseguir el empate pero definitivamente no tenían el día de cara a puerta. Los cambios de Unzué, dandole entrada a Emre Mor, Radoja y Guidetti, le dieron un mayor dinamismo al ataque del equipo gallego. Sobretodo el extremo turco volvió loco con sus conducciones a la defensa groguet y dispuso de una ocasión que no acabó entrando gracias al palo y a Asenjo.
En los últimos minutos del encuentro Sergi Gómez puedo poner las tablas en el marcador pero falló una ocasión casi a puerta vacía dentro del área. De esta forma el Villarreal se lleva tres puntos importantísimos antes de visitar al Valencia en Mestalla en el derbi valenciano y se sitúa a cinco puntos del Sevilla. Por parte del Celta estos se alejan aun más de los puestos europeos, a seis de la sexta plaza se encuentran actualmente, y tienen ya el punto de mira puesto en el partido del próximo sábado en Riazor en el O Noso Derbi contra el Deportivo.