Jesús Navas se convierte en leyenda del Sevilla FC

Navas se convierte en el jugador de la historia del Sevilla FC con más partidos oficiales disputados (416) y entra de esta manera en la historia de su club por la puerta grande.

En la noche de ayer Jesús Navas completó su partido número 416 con su Sevilla FC y se convirtió de esta manera en el jugador con más partidos oficiales disputados en el conjunto sevillista, superando en un partido al histórico Pablo Blanco. Era cuestión de tiempo que Navas alcanzara esta cifra y se convirtiera en historia rojiblanca, y llegó el día tan esperado frente al Levante con esos 15 minutos disputados saliendo desde el banquillo, el único lunar a este momento tan especial fue no poder completar el partido con una victoria para su equipo y hacer con esto que la noche fuera aún más redonda.

Navas debutó en el Sevilla con tan sólo 17 años en un partido de liga contra el Español el 23 de Noviembre de 2003 (hace poco que se han cumplido 15 años de ese debut) saliendo desde el banquillo para disputar sus primeros 12 minutos con el primer equipo. Antes había llegado a la cantera sevillista a los 15 años a la que sería su casa para siempre. En esa primera temporada solo disputó 5 encuentros, ninguno de ellos como titular.

A raiz de esa temporada ya empezó a formar parte de la primera plantilla y comenzó su larga carrera con su Sevilla llena de éxitos personales y colectivos. En esta primera etapa como sevillista (2003-2013) llega a disputar un total de 387 partidos oficiales, sumando liga, copa y competiciones internacionales. Sin ser un goleador consigue anotar en esas 10 temporadas un total de 30 goles, y da 95 asistencias, en esto si es un consumado especialista como bien reflejan sus números.

Con el Sevilla ganó 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas de la Uefa y 1 Supercopa de Europa. Así mismo fue internacional con España en 33 ocasiones, llegando a ganar una Eurocopa y un Mundial.

Después de sus primeras 10 temporadas con el Sevilla emprendió su aventura por tierras inglesas y acabó marchándose al Manchester City en una venta muy favorable al Sevilla ya que dejó en las arcas de su equipo de toda la vida nada más y nada menos que unos 25 millones de euros. Estuvo 4 temporadas en el club de Manchester donde disputó 181 partidos y consiguió 1 Premier y 2 Copas de la Liga.

Pero Navas no iba a quedarse sin volver a su casa, siempre dijo que su sueño era volver al equipo de sus amores y poder acabar su carrera en el Sevilla FC. Y este verano vió cumplido ese sueño y volvió para cumplir nuevos retos como el que acaba de cumplir, ya es el jugador con más partidos jugados en el Sevilla FC.

Don Jesus Navas González, una leyenda.