El partido de la necesidad
UD Las Palmas-Espanyol | Domingo 17 de diciembre de 2017, 18:30 horas | 16ª jornada de la Primera División | Estadio: Gran Canaria // Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano) | Las Palmas y Espanyol necesitan ganar como el comer para creer en ellos mismos.
Las Palmas y Espanyol, último y décimosexto clasificado, ansían lograr los 3 puntos para volver a la senda correcta. La necesidad de ambos clubes por lograr la victoria es máxima ya que la alarma lleva ya demasiado tiempo encendida en ambos equipos.
De los últimos 5 partidos, ambos han ganado solamente 1. En el conjunto canario la dinámica es aun peor, con 1 victoria en los últimos 10 partidos de liga. Eso ha llevado al club a buscar un nuevo entrenador, cosa de la cual hablaremos más adelante. El Espanyol, por su parte, acumula más victorias en su casillero, siendo 4 en esos últimos 10 partidos. Un hecho curioso es que ambos conjuntos han logrado superar la primera ronda de la Copa del Rey.
Mirando al pasado…
La historia acompañará al equipo canario, ya que la última vez que el Espanyol ganó en territorio amarillo, Ernesto Valverde fue goleador. Fue un partido disputado en el desaparecido Estadio Insular, en el que los pericos ganaron 0-2 con goles del mencionado Txingurri y Pineda. Desde ese día, el Espanyol ha visitado a Las Palmas 5 veces, acabando todas en derrota o empate. Una victoria local muy destacable fue el 4-0 de la temporada 2015-2016 que le endosó el equipo canario al catalán. Y es que desde que los locales lograron el ascenso, el Espanyol no ha sido capaz ni squiera de marcar en este estadio.
… y mirando al presente
Las Palmas afronta este partido aun sin entrenador, y con el chasco de Jorge Almirón aun en la retina, tal y como avanzamos hace unos días en esta noticia. Todo apunta a que Paco Jémez será el encargado de comandar un barco que, desde hace ya mucho tiempo, navega a la deriva. De momento, Paquito Ortiz seguirá sentado en el banquillo amarillo. Podrá contar con toda la plantilla excepto con los lesionados Vitolo y Halilovic.
El Espanyol, por su parte, afronta el partido como una final. El club, Quique y los jugadores mandan un mensaje de tranquilidad que la afición no se cree. No se cree, a menos que los resultados acompañen. Por eso es de vital importancia este partido, en el cual los jugadores tendrán la oportunidad de ser coherentes con sus sensaciones. Para afrontar el partido, vuelven a la convocatoria el mediapunta Melendo y Sergio García, y se cae el lateral Marc Navarro.
Síguenos en Twitter para estar al día de toda la actualidad perica: @rcde_grada3