Icono del sitio Grada3.COM

Lebron sigue reinando en la División Central

CHICAGO BULLS


Semana grande la vivida en Chicago. Los desencantados seguidores de los Chicago Bulls no dan crédito a lo que están viviendo en estos últimos partidos. Con unos Bulls en claro proceso de reconstrucción, la vuelta de Nikola Mirotic a las canchas, tras su incidente con Portis, parece que les ha devuelto la alegría. Y es que desde que el español ha vuelto a jugar no conocen la derrota. Esta semana, resumida en tres partidos, los tres se cuentan por victorias, y ya son 5 seguidas y las cinco con el ala-pívot.

El primer partido semanal, con los imparables líderes Boston Celtics no se presentaba nada fácil, Victoria contundente por 108-85 con un destacadísimo Nikola, autor de 24 puntos y 8 rebotes, acompañado por… ¡Bobby Portis! quien sumaba 23 puntos para derrotar a los de Massachusets.

Dos días después, nuevo partido en casa y nueva victoria, en esta ocasión ajustada, 103-100. La víctima, los Jazz de Rubio, y de Mitchell, y de Gobert. Pero ahí estaba Mirotic. Nuevo partidazo con 29 puntos y 9 rebotes y cuarta victoria seguida para los del estado de Illinois.

Para finalizar la ronda semanal de partidos, los Bulls visitaban la complicada cancha del BMO Harris Bradley Center de Milwaukee, donde esperaban los Bucks de Antetokounmpo. Otro buen partido del español con 22 puntos y 8 rebotes y otra victoria, por 109-115, de los chicos de Fred Hoiberg.

Pese a esta buena racha, los Bulls siguen últimos en la División Central donde suman 8 victorias por 20 derrotas y son penúltimos de la Conferencia Este solamente superando a Atlanta Hawks. Queda por ver el verdadero nivel de este equipo cuando recupere a su fichaje estrella para esta temporada, Zach LaVine, quien aún sigue lesionado. De momento, esta semana, de nuevo complicada recibiendo en el United Center a los Sixers, Magic y Celtics, y visitando a los Cavaliers.

MILWAUKEE BUCKS


Mala semana en cuanto a resultados de los Milwaukee Bucks, igual que su temporada en general. Sin duda, se espera mucho más del equipo de Jason Kidd, pero con Antetokounmpo, de momento, no es suficiente.

Empezaban la semana contra los New Orleans Pelicans. Anthony Davis y DeMarcus Cousins se bastaban para doblegar a los Bucks por 115-108 pese a los 32 puntos y 9 rebotes de Antetokounmpo, que contó con el apoyo insuficiente Eric Bledsoe y Khris Middleton.

El viernes tocaba recibir a los Bulls en casa y nueva derrota para los de Wisconsin. Los Bulls se imponían 109-115 gracias a unos acertados Portis y Mirotic. Antetokounmpo volvía a firmar una gran actuación con 29 puntos y 16 rebotes, los mismos puntos que sumaba Middleton, pero insuficientes frente al equipo de Fred Hoiberg.

Apenas 24 horas después tocaba visitar la cancha del equipo más en forma de la liga, los Houston Rockets. Unos Rockets que no conocen la derrota con Chris Paul en cancha se imponían 115-111 gracias a Harden y Paul, quienes dominaban el juego pese a que, de nuevo, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton volvían a ser los mejores hombres en ataque de los Bucks con 28 y 23 puntos respectivamente.

Los Bucks marchan en 4ª posición de la División Central con 15 victorias y 13 derrotas, marcando la línea de play-offs en el Este con la octava posición que ocupan. Esta semana disputarán tres partidos, el primero, el más complicado frente a los enrachados Cavaliers en su cancha del BMO Harris Bradley Center, y después un doble enfrentamiento frente a los Charlotte Hornets, primero en casa y después fuera.

DETROIT PISTONS


Tres partidos han disputado los Detroit Pistons en esta semana con un bagaje de 2 victorias y 1 derrota para los pupilos de Stan Van Gundy. Tras un buen inicio de campaña, los Pistons han ido perdiendo un poco de fuelle en las últimas semanas.

El martes, los Denver Nuggets se llevaban la victoria del Little Caesars Arena, de forma contundente por 84-103 en un flojo partido de los “Bad Boys” donde solamente destacó la aportación de Langston Galloway frente al buen hacer de Jamal Murray en Denver.

Dos días después, los Pistons visitaban la cancha de Atlanta Hawks, el peor equipo de la liga, y conseguían imponerse 91-105. Tobias Harris y Avery Bradley se combinaron en ataque con 19 y 18 puntos respectivamente, y Andre Drummond impuso su ley bajo los aros capturando 19 rebotes para acompañar a sus 12 puntos.

Al día siguiente, los Pistons viajaban a Indianápolis para visitar la cancha del Bankers Life Fieldhouse. Allí consiguieron una trabajada victoria frente a los Indiana Pacers por 98-104. Pese al buen momento de los Oladipo, Turner, Stephenson y compañía, fue nuevamente el desempeño de Drummond con 23 puntos y 13 rebotes el que se imponía y Detroit conseguía una trabajada victoria y consiguen quedar empatados con un rival directo.

Tras estos partidos, los Pistons se sitúan en 3ª posición de esta División Central con 16 partidos ganados por 13 perdidos (igual que los Pacers), siendo sextos en la Conferencia Este donde hay un cuádruple empate entre Pacers, Wizards, Pistons y Nicks.
Los siguientes partidos de la franquicia de Míchigan serán la visita a Minnesota, en casa frente a Cleveland y otra visita al pabellón de los Oklahoma City Thunder.

INDIANA PACERS


Dos partidos han disputado los Indiana Pacers y los dos se han saldado con derrota. El equipo de Nate McMillan ha caído, las dos veces en su cancha frente a Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons.

Los Thunder se llavaron la victoria del Bankers Life Fieldhouse merced al buen partido de Steven Adams, quien se imponía en la pintura con 23 puntos y 13 capturas bajo aros. Y eso que los componentes del “big-three” de Oklahoma, Westbrook, George, quien fue recibido con abucheos por su antiguo público, y Anthony no estuvieron muy acertados en la anotación. Por parte de Indiana solamente se pudo destacar la aportación atacante de un buen Víctor Oladipo que sumaba 19 puntos. Pese a no ser de sus mejores partidos, Oladipo sigue siendo de lo mejor de estos Pacers.

En el partido del viernes, Indiana Pacers recibía a los Detroit Pistons. Una victoria les hubiera distanciado en la clasificación, pero fueon los pupilos de Van Gundy quienes se llevaron el gato al auga. Oladipo volvía a ser el mejor en el ataque de Indiana sumando 26 puntos y 8 rebotes. Los mismos rebotes conseguía Miles Turner, además de 24 puntos.

Pese a esto, los Indiana Pacers siguen haciendo una gran campaña y se mantienen en 2ª posición de la División Central con 16 victorias por 13 derrotas y son cuartos en el Este. Sus siguientes partidos serán la visita a Brooklyn Nets, contra Boston Celtics en Indiana, vuelo para jugar frente a los Hawks y vuelta a casa para jugar otra vez frente a los Nets.

CLEVELAND CAVALIERS


Tres partidos y tres victorias, las tres en casa. Ese es el bagaje de los Cleveland Cavaliers en esta semana. Los Cavaliers siguen en un estado dulce y en clara línea ascendente, ya están acechando a los Celtics en busca del liderato de la Conferencia Este.

La noche del martes se impusieron sin problemas a Atlanta Hawks en el Quicken Loans Arena por 123-114. Lebron James anotaba 25 puntos y repartía 17 asistencias para su equipo en un partido en el que hasta 6 jugadores locales sumaban dobles dígitos de anotación para un partido en el que los Hawks solamente conseguían maquillar el resultado al final.

El jueves, los Cavs recibían a los Lakers, y volvían a ganar sin mayores complicaciones. Nuevo partidazo de Lebron, con triple-doble incluido de 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Esta vez, la estrella de Cleveland encontraba el apoyo de Kevin Love, quien aportaba 28 puntos y 11 rebotes, y de un inspirado Jose Calderón, que está aprovechando muy bien los minutos que le está dando Tyronn Lue. El extremeño anotaba 17 puntos y daba 6 asistencias en 23 minutos de un partido en el que por el bando visitante destacaban Brandon Ingram y el novato Kyle Kuzma.

La noche del sábado, Lebron James volvía a dar una exhibición de juego y sumaba un nuevo triple-doble, el número 5 de la temporada, 3º en 4 partidos y el número 60 de su carrera NBA (superando al mítico Larry Bird). 29-11-10 era la tarjeta que firmaba el alero de la franquicia de Ohio frente a unos mermados Jazz que no podían contar con su pareja de interiores titulares, Gobert y Favors, y donde solamente volvía a destacar, una vez más, el novato Donovan Mitchell.

Son ya 22 las victorias para Cleveland por 8 derrotas, lo que les sirve para ser líderes de la División Central y situarse en 2ª posición de la Conferencia Este, estrechando el cerco con Boston Celtics (25-7). Los siguientes partidos en el calendario de los Cavs serán las visitas a Washington y Milwaukee y el partido en casa frente a los Chicago Bulls.

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com

Salir de la versión móvil