Los motivos por los que no habrá pasillo en El Clásico
El club catalán ha decidido no hacer el pasillo al campeón del Mundial de Clubes, el Real Madrid, en El Clásico del próximo 23 de diciembre
El FC Barcelona ha decidido no hacer el pasillo a los flamantes campeones del mundo, los jugadores del Real Madrid, en el próximo Clásico del 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu. En esta dirección va la información de Fernando Polo en Mundo Deportivo. Según el club azulgrana, solamente hace el pasillo a los campeones de una competición en la que el Barça participe.
Los antecedentes a favor… y en contra
Los motivos que alientan la decisión de los culés se basan en el pasado: ni el Sevilla, en Copa del Rey, ni el Granada, en Liga, se lo hicieron la temporada pasada tras ganar el Mundial de Clubes el conjunto merengue.
No obstante, cabe destacar que el Valencia sí le hizo el pasillo al Real Madrid en 2016 tras ganar el Mundial de Clubes en Marruecos, de la misma manera que lo hizo el Betis en el 2015 cuando gano la competición el Barça. El Villareal también se loha hizo en 2010, aunque sí es cierto que L’Hospitalet no lo realizó en 2008, aunque esto fue motivado por la negativa de Pep Guardiola.