Rayo Vallecano – AD Alcorcón. Derbi en la capital con distintos objetivos en los que solo vale ganar.

Rayo y Alcorcón pondrán a prueba su racha de imbatibilidad en un derbi madrileño en el sur de la capital, en el que el equipo franjirrojo necesita los tres puntos para no descolgarse de las posiciones de cabeza, en cambio el cuadro amarillo necesita un triunfo para alejarse de los fantasmas del descenso.

El partido que cierra la decimonovena jornada liguera de nuestra segunda división tiene grandes alicientes. Se trata de un derbi, por lo que siempre es un partido especial. Además hay que añadirle la gran racha por la que pasan ambos equipos encadenando varios partidos sin conocer la derrota, y por último, el conjunto alfarero tratará de batir al vecino en su casa acabando así con un dato histórico de que en todos los encuentros disputados por ambos equipos en Vallecas siempre se los lleva el Rayo.

El Rayo afronta el partido desde la sexta posición de la tabla, después del tropiezo de la semana pasada en la visita al colista y con un despropósito que Míchel tratará de que no vuelva a suceder, y a seis puntos del líder debido a la Victoria del Cádiz.

En frente se encontrará con un Alcorcón que se encuentra en una dinámica positiva tras encadenar cinco partidos consecutivos sin perder sumando siete puntos de los quince disputados. Esto ha sido posible gracias a la efectividad en ataque donde han conseguido materializar siete goles en esta racha, pero le contrarresta las carencias defensivas de las que sufre el equipo debido a que han encajado seis tantos.

El objetivo del Rayo en el derbi es lograr los tres puntos para seguir en la zona alta de la tabla y además apretar la clasificación aprovechando el enfrentamiento directo entre Huesca y Lugo. El equipo de la franja llega al partido en una buena dinámica, después de encadenar cuatro jornadas consecutivas puntuando en las que ha sumado ocho de los doce posibles. En Vallecas, como local, lleva sin conocer la derrota desde el 10 de septiembre ante Osasuna (0-3).

Para este partido Míchel ha recuperado al mediapunta argentino Óscar Trejo, que ha superado, acortando mucho los plazos de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, y al ariete Raúl de Tomás, que llevaba fuera de las listas desde el 11 de noviembre.

Los dos podrían entrar en el once , aunque seguramente, Míchel opte por la continuidad del ‘Chori’ Domínguez como referencia y tanto Trejo como De Tomás salir en la segunda parte para cambiar el partido.

Por el otro lado, Julio Velázquez no puede contar en este partido con el centrocampista argentino Kadir, debido a la sanción, que se suma a la lista de los lesionados David Navarro y Carlos Belvis además del centrocampista Nono.

Para el equipo titular no se esperan cambios, ya que Julio Velázquez ha encontrado un sistema de juego que le es favorable, unido a que con este once tipo en las últimas jornadas ha conseguido rascar puntos.

Como ya hemos comentado, este derbi madrileño tradicionalmente se ha decantado del lado del Rayo, que vende muy cara la derrota en Vallecas, ya que en las seis visitas del conjunto alfarero en Segunda y Segunda B.

Alineaciones Probables
Rayo Vallecano: Alberto;
Baiano, Velázquez, Chechu Dorado, Álex Moreno; Embarba, Unai López, Fran Beltrán, Diego Aguirre, Comesaña; y ‘Chori’ Domínguez.
Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Soriano; Sangalli, Errasti, Toribio, Dorca, Álvaro Peña; y Álvaro Gimenez.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)
Incidencias: Partido
correspondiente a la décimo
novena jornada de la Liga 1|2|3 que se disputará en el Estadio de Vallecas, Madrid.