El Sevilla F.C. Femenino se llevó tres puntos de oro
Partido muy intenso donde la U.D.Granadilla dominó casi la mayoría del tiempo, pero sus tiros siempre encontraban a Pamela Tajonar o los palos de su portería; el Sevilla F.C. Femenino supo aprovechar sus ocasiones, defender muy bien y se quedó con los tres puntos.
Empezó el partido con mucho respeto por parte de ambos equipos, siendo los primeros minutos de tanteo. Llegó la primera oportunidad para las locales en el minuto ocho, un centro de Blanca Moreno, que remató su compañera Jennifer Morilla por encima del larguero. La respuesta no se hizo esperar y a los dos minutos siguientes, una jugada de Cristina Martín-Prieto, pudo adelantar a la U.D.Granadilla, ya que su delantera se marchó de dos defensoras y soltó un gran disparo, pero Pamela Tajonar respondió con una magnifica intervención y evitó el gol visitante.
Los equipos querían pero no podían, el Sevilla F.C. Femenino defendió muy bien y buscó aprovechar un contraataque para desnivelar el marcador; mientras por su parte la U.D. Granadilla lo intentó, pero sus remate fueron neutralizados por la portera local, la que estuvo a un gran nivel todo el partido.
La táctica de Toni Ayala, de colocar a Megan Crosson por delante de la defensa y metida en la banda izquierda, sirvió para que lograse buenos centros, pero sin encontrar rematadora. Se llegó al final de la primera parte sin nada más que reseñar.
Comenzó la segunda parte con una U.D.Granadilla que se volcó en busca del gol que le diera la tranquilidad en el partido y fue María José Pérez la que casi a los quince minutos de juego pudo adelantar a su equipo, pero su tiro se estrelló en el larguero. El partido entró en un bache, donde no se vio a un claro dominador.
Pasada la hora de partido, llegó una clarísima oportunidad para Ayano Dozono, que remató directamente al palo, perdiendo la posibilidad de adelantar a su equipo. No era el día de las jugadoras de Toni Ayala, su equipo llegó, pero no transformó ninguna de la ocasiones que generó.
A falta de quince minutos, llegó el gol andaluz, obra de Jennifer Morilla que se aprovechó de un fallo de la defensa visitante y anotó el gol que a priori le daba los tres puntos a las locales.
El Granadilla no bajó los brazos y lo siguió intentando, María José Pérez lanzó un libre directo y su tiro se marchó al palo; pero eso no fue todo, un centro de Raquel Peña “Pisco”, volvió a estrellarse en el larguero, un día para olvidar para los jugadoras canarias.
Concluyó el partido con esta ventaja del Sevilla F.C.Femenino; que supo defender muy bien y aprovechar su oportunidad; mientras que la U.D.Granadilla se encontró una y otra vez con la mala fortuna de los palos.
La próxima jornada, el Sevilla F.C. Femenino visitará; en el derbi andaluz; al Real Betis Femenino; mientras la U.D.Granadilla recibirá al Real Club Deportivo Espanyol
Con este partido las jugadoras gozaran de unas semanas de vacaciones y desde Grada3 queremos desearles una Felices Fiestas.
Imagen destacada: El Sevillista (@elsevillistacom)
@PBBombaNavarro