El Valencia venía de perder el viernes frente al Estrella Roja (82-86). El primer balón fue para los locales, pero no fueron hasta casi dos minutos después del pitido inicial que Gillem Vives (6 puntos) anotaba los primeros puntos del partido (3-0). Daniel Pérez (12) anotaba cuatro seguidos para poner por primera vez a los guipuzcoanos por delante (3-4). Vives volvía a anotar desde el perímetro. El marcador estaba Vives 6 – Pérez 4. Daniel Clark (12), Henk Norel (7) y Pérez ponían la máxima ventaja para los suyos, +4 (8-12). Bojan Dubljevic (12) se resarcía de un error anterior con un semigancho que ponía al Valencia a 2 (10-12). La conexión Sam Van Rossom-Dubljevic, Erick Green (4) y Rafa Martínez (24 puntos y 26 de valoración) realizaban un parcial de 9-0 que el que cerraban el primer cuarto 19-15.
Pérez comenzaba el segundo tiempo con un triple y Michael Fakuade (7) anotaba para poner el 19-20. De nuevo, Martínez encabezaba al Valencia. Con un parcial de 12-2, las cosas pintaban taronjas (31-22). Fakuade sacaba de apuros al Delteco, pero una acción individual de Will Thomas (9) y la conexión Fernando San Emeterio-Tibor Pleiss ponían el +11 (35-24) y Alberto Abalde (5) ahondaba más en la herida desde el perímetro (38-26). Pérez mandaba el partido al descanso 41-30 anotando solo un tiro libre de los dos que tenía.
La victoria quedó prácticamente sentenciada durante los siguientes minutos. Aaron Doornekamp (6) anotaba un triple y la defensa estaba haciendo horas extras para parar a Norel. Dubljevic y Thomas ponían la máxima ventaja local de los primeros 30 minutos, +18 (49-31). Entre Jordan Swing (8), Kenny Chery (4) y Clark, el Delteco realizó un parcial de 2-13 (53-46) y metió miedo a los de Txus Vidorreta. Pero hasta aquí llegó la rebelión. Martínez anotaba un triple y este cuarto se cerraba (56-48).
El mismo que cerró el anterior periodo fue el encargado de inaugurar el último. Doornekamp, San Emeterio (13), quien se convertía hoy en el decimonoveno jugador junto a Albert Oliver con más partidos disputados en la ACB (542), y el capitán del Valencia, lideraron un parcial de 13-3 (69-51) que ponía en pie a la Fonteta. Además de los puntos anotados, el Valencia estaba realizando un trabajo magnífico en defensa. Pérez, que había anotado 12 puntos en la primera parte, no ha conseguido anotar ni uno en la segunda y Norel acabó sentado en el banquillo los últimos minutos ante falta posibilidad de juego. Swing cometía su quinta falta personal sobre San Emeterio quien completaba un 2+1 para poner el +19 (75-56). Miquel Salvó (5) conseguía maquillar los resultados de los visitantes, pero dos triples seguidos de Martínez (6/7) y otro de Pleiss (5) cerraban la novena victoria del Valencia en la Liga Endesa (86-64).
Los próximos retos de los de Vidorreta serán en Euroliga el martes contra el Real Madrid y el jueves contra el Zalgiris Kaunas. En la ACB, se verán las caras el sábado 30 con el Divina Joventut y los de Porfi Fisac viajaran a Burgos para enfrentarse al San Pablo también el sábado.