Ferrán Torres, el debutante ché que se alía con la historia

El joven canterano valencianista ya forma parte de la historia de La Liga

Todas las grandes ligas tenían a su debutante nacido en el siglo XXI: Premier, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. Faltaba La Liga. En pasado, porque ya no ocurre. A los 17 años y 291 días, Ferrán Torres se convierte en el primer jugador que debuta en la élite española que nace en el siglo XXI.

Si bien muchísimos canteranos, incluso nacidos en el presente siglo, han debutado en la Copa del Rey, él es el primero que lo hace en la competición doméstica. Tomó la alternativa en la vuelta de los dieciseisavos de Copa frente al Zaragoza, y se alió con la historia en el minuto 80 en Ipurúa, cuando Marcelino le proporcionó su OK para que debutase en La Liga.

De qué y cómo juega Ferrán Torres

Ferrán Torres es un puñal por la banda. Suele jugar como extremo derecho, pero no es un atacante de banda tradicional. Capaz de llegar a línea de fondo y de centrar un caramelo, le gusta mucho asociarse por el medio. Con un dribling endiablado, acompañado de su potencia, Ferrán Torres es un jugador a seguir en cualquier partido. Tanto es así que ya fue uno de los mejores jugadores del Mundial sub17 en el que la selección española fue finalista, acabando en segunda posición tras Inglaterra.

El pacto secreto

Durante las retransmisiones del pasado torneo sub17, se comentaba que el jugador valencianista tendría una clásula de varias decenas de millones de euros para esquivar a Real Madrid o FC Barcelona. Lo cierto es que a partir del 1 de enero, pasará a formar parte de la primera plantilla del Valencia, tanto como que Marcelino ha decidido tenerle en cuenta antes de ese tiempo.