Icono del sitio Grada3.COM

Jornada 12 de la D1 Femenina de Francia

Jornada 12 de la D1 Femenina de Francia, Jennifer Hermoso / psg.fr

Olympique Lyon 4 0 EA Guingamp

El Lyon confirmó su lideratoen la D1, con cinco puntos de ventaja conseguidos la jornada pasada tras su victoria ante el PSG y cerró el año con una goleada en casa al Guingam, que se mantiene en los puestos de descenso.

El marcador lo abrió rápidamente el Lyon, con el gol de la goleadora de la D1 Ada Hegerberg a los 8′, nuevamente la jugadora Noruega rompía el cero en el marcador, como lo hiciera el pasado lunes ante el PSG. Antes de la media hora de juego Eugénie Le Sommer marcaba el segundo tanto para su equipo a los 27′ y le complicaba el partido al Guingamp.

Para el segundo tiempo nuevamente Hegerberg anotaba a los 61′ y cuatro minutos después Dzsenifer Marozsan cerraba el marcador con su gol a los 65′.

Para el Lyon se termina un año perfecto, donde consiguió el triplete a mitad de año y en 12 partidos de la presente temporada suma la misma cantidad de victorias, encaminando un nuevo título en la D1. Por su parte el Guingamp pasará el receso invernal en la penúltima posición, pero no debe desanimarse en una temporada donde la segunda mitad de la tabla se encuentra ajustada.

 

Paris-SG 6 0 Rodez AF

 El PSG tenía que pasar la página de su derrota ante el Lyon rápidamente, teniendo al Montpellier persiguiéndolas por el segundo puesto de la D1. Recibían al GRodez, que supo controlar la ofensiva parisina en el primer tiempo y su arco solo fue vulnerado por un gol en propia puerta, pero pasados los 55 minutos el PSG logró reflejar el dominio del partido en el marcador.

El partido inició con el dominio de las locales, pero sin crear mucho peligro en el área rival  que fue bien defendida por el Rodez, contando con las buenas intervenciones de la arquera Déborah Garcia.

La apertura del marcador llegaría con una jugada desafortunada para el Rodez, tras un centro desde la banda, que no parecía complicar la defensa del área, pero  Ekaterina Tyryshkina se barre para despejar el balón y lo empuja dentro de su arquería, para darle la ventaja al PSG en el 23′. Un gol inesperado por el desarrollo del partido, donde pese al control del balón por el PSG, las visitantes estaban bien organizadas en defensa y neutralizaban cualquier intento de ataque.

Con la ventaja en el marcador, el PSG se vio más claro en ataque, pero dejaría los goles para el segundo tiempo. A los 56′ Jennifer Hermoso centra al área y es despejado por la defensa, pero el balón le cae Emma Berglund que remata para poner el 2-0 en y empezar a encaminar el partido para el PSG. Un minuto después, sin que el Rodez pudiera asimilar el tanto, Marie-Antoinette Katoto marcaba tras la asistencia de Kadidiatou Diani.

En el 63′ llegaría el primer gol de Jennifer Hermoso con su nuevo equipo, en una jugada iniciada por Diani que envía un centro a Katoto, pero es desviado por Déborah Garcia, el balón llega a Hermoso, para que con un potente disparo anote el tan esperado tanto con el PSG, donde en su primera temporada ha sido fundamental en la ofensiva parisina y solo le faltaba el gol. Al 68′ Hermoso cedería su lugar a Vero Boquete.

A los 78′ seria el turno de la recién ingresada Marie-Laure Delie, que anota de cabeza tras el centro de Grace Geyoro. El marcador lo cerraría Diani a los 87′ con un centro de Laure Boulleau.

El Guingamp cerrará el año en la 9º posicion, mientras el PSG sigue en el segundo lugar de la D1.

 

Fleury 91 Montpellier HSC

Debido a las condiciones climáticas, fue suspendido el partido que debía disputarse en el estadio Auguste Gentelet. Se está a la espera de la fecha de reprogramación, que dependerá de la mejora del clima en la región. Pese a la suspensión del partido, gracias a la combinación de resultados el Fleury 91 se aseguró culminar el año fuera de los puestos de descenso, en su primera temporada en la D1. Por su parte el Montpellier sigue en el 3º puesto.

 

Olympique de Marsella 1 0 Paris FC

El Olympique también quería terminar bien en su último partido de la temporada e iban por su ansiada primera victoria frente a Paris FC.

En la tarde ventosa del encuentro disputado en el estadio Roger Lebert, las de Marsella batallaron contra las parisinas donde las marsellesas se impusieron aunque la primera oportunidad clara de gol vino de parte de Paris en el cuarto de hora del primer tiempo. Clara Matéo, quien iba por la banda derecha, lanzó un centro al área que ocasionó un lío entre las defensoras marsellesas e incluso hizo que la pelota tocara dos veces el brazo de una de las defensoras, sin embargo el árbitro no cobró nada.

Gaëtane Thiney tendría otra oportunidad de gol minutos más tarde pero su remate no encontraría el arco. Más oportunidades vendrían para las parisinas gracias a Matéo que lanzó un centro para Anissa Lahmari que por unos centímetros no terminó en gol a la media hora de transcurrido el encuentro. Lahmari tendría una oportunidad más antes de que terminara el primer tiempo cuando cabeceó una pelota en el área pero esta tampoco encontró el arco.

La dominación parisina se extendió en el segundo tiempo, aunque durante los primeros minutos Marsella salió con intenciones de dominar el juego lanzando pelotas largas a sus atacantes aunque sin éxito.

Thiney y Matéo siguieron guiando el ataque de Paris FC pero no fue la tarde de las parisinas que desperdiciaron muchas oportunidades de gol y que luego seguro se reprocharon cuando en el 69′ Kelly Gadea puso el 1-0 para as marsellesas al recibir un tiro libre desde la derecha de Cindy Caputo.

Así, Olympique termina el año en la zona roja pero con un gran envión anímico de cara al próximo año. Mientras que el Paris FC es 4º en la D1, pero muy lejos de la la tercera posición.

 

ASPTT Albi FCG Bordeaux

Desde el sábado 16 de diciembre, el Albi oficializó la suspensión del partido que debía jugarse el domingo en el estadio Maurice Rigaud, debido a las fuertes lluvias durante la semana y el pronóstico meteorológico de mal tiempo para el fin de semana. Se está a la espera de la fecha de reprogramación. Pese a tener un partido menos, el Albi cerrara el año en la 8º posición de la D1, gracias a los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas, mientras el Bordeaux es 5º.

 

Lille LOSC 2 0 ASJ Soyaux 

El partido se jugaba en el Lille Métropole y las chicas de Lille debían ganar para salir de la zona roja. Pero el encuentro se veía complicado para ellas ya que llegaban con algunas bajas entre sus jugadoras titulares, entre ellas Héloïse Mansuy (que sufre de una concusión cerebral), Elisa Launay y Camille Lewandoski.

Las chicas de Lille comenzaron muy activas, con Ludivine Bultel con dos chances de gol a los 22′ y 25′ del primer tiempo. El primer gol del partido llegaría a los 33′ cuando la belga Jana Coryn aprovechó un pase hacia atrás y con pelota dominada fue hacia el área, remató fuerte y dejó pintada a la arquera del Soyaux, Amandine Guerin.

El segundo tiempo traería más chances para LOSC pero Guerin respondería bien, saliendo a achicar ángulos, atrapando pelotas, tapando cabezazos y saliendo a cortar jugadas peligrosas. Como por ejemplo en el 53′ cuando Guerin salió a interceptar una pelota peligrosa que Bultel lanzó al área, en el 59′ cuando Justine Bauduin lanzó un remate que terminó en los guantes de la arquera, o cuando a los 68′ Charlotte Saint-Sans Levacher lanzó un tiro libre directo que conectó con la cabeza de Maud Coutereels pero Guerin volvió a quedarse con la pelota.

Pero a pesar de todos los esfuerzos de Guerin, las chicas de Lille marcarían el segundo gol en tiempo suplementario, a los 92′ de la mano de Ouleye Sarr.

Así el encuentro terminó 2-0 para LOSC y el equipo festejó la tan necesitada victoria, además de irse con un buen sabor de boca en el último partido del año.

Con los tres puntos el Lille sube a la 7º posición de la D1, con dos puntos menos que su rival del partido que es 6º.

 

@Melinae07

@JennyMachado15

@futfem_g3

Salir de la versión móvil