La W-League vio mucha acción el fin de semana pasado: Lisa De Vanna anotó un doblete en el partido de Sydney FC contra Canberra, Sam Kerr marcó un hat-trick para Perth Glory, el pase de Caitlin Foord para que vuelva con Sky Blue se hizo efectivo y Brisbane Roar trepó a la punta de la tabla tras vencer al campeón de la temporada pasada.
SYDNEY FC vs CANBERRA UNITED
Sydney está haciendo un buen papel en esta segunda parte de la temporada, después de un duro comienzo. Su capitana, Lisa De Vanna, es la gran responsable de que Sky Blue haya levantado cabeza.
Las chances para Sydney comenzarían en el 4′ cuando De Vanna falló por poco al rematar de zurda dentro del área tras la asistencia por parte de Remy Siemsen.
Para el lado de Canberra, Michelle Heyman llevaba la delantera en el ataque ante la ausencia de Ashleigh Sykes por lesión. Heyman tuvo algunas buenas oportunidades de abrir el marcador, como por ejemplo en el 15′ cuando cabeceó una pelota que terminó en los guantes de la guardameta, Sham Khamis.
Sydney abriría el marcador a la media hora del encuentro, Princess Ibini desbordó por la banda derecha y asisitió a De Vanna con un centro cruzado que la delantera tomó a la carrera y tomó desprevenida a Hayley Kopmeyer que se estiró para bloquear el disparo pero en vano.
De Vanna ampliaría la diferencia a los 42′ con un golazo, después de escaparse a toda velocidad con la pelota por la banda derecha, llegar al área, sacarse de encima a la defensora y colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo.
Y no sería la tarde para Canberra ya que el 3-0 vino de por parte de un gol en contra, cuando Toni Pressley cabeceó la pelota en un intento de despejarla pero terminó en su propio arco a los 48′.
Desde allí el partido comenzó a ensuciarse, lo que creó un juego un tanto cortado y ambos equipos vieron cartones amarillos (Liana Danaskos para Canberra, y Caitlin Cooper y Caitlin Foord para Sidney).
Con esta derrota Canberra suma dos derrotas al hilo a pesar de su buen comienzo en el campeonato, al contrario que Sydney que tuvo un deslucido comienzo pero que ahora está a toda marcha.
ADELAIDE UNITED vs WESTERN SYDNEY WANDERERS FC
El encuentro entre los dos últimos equipos se jugó en el Marden Sports Complex y fue Wanderers quien se llevó los tres puntos.
A los 23′ Wanderers abrió el marcador gracias a Marious Pieete, pero fue la jugadora que viene a préstamo desde North Carolina Courage, Makenzy Doniak, la que puso el empate para Adelaide antes de que terminara la primera mitad por una pelota larga por parte de Jena McCormick. Doniak la clavó en el ángulo superior del arco de Jada Mathyssen-Whyman.
Alyssa Mautz pudo haber puesto a Adelaide arriba pero su gol fue invalidado por off-side, mientras que el remate de Alex Chidiac se estrelló contra el poste de Whyman.
La héroe de la noche sería Lee Falkon al anotar el gol ganador a los 72′. Falkon remató con la izquierda desde el centro del área, colocando la pelota en el ángulo inferior izquierdo después de una asistencia de Olivia Prince.
NEWCASTLE JETS vs PERTH GLORY
Uno de los platos fuertes de esta fecha sería este encuentro ya que ambos equipos peleaban por la punta de la tabla y Newcastle tenía que demostrar que estaba para cosas grandes después de un comienzo algo irregular en la temporada. El partido prometía, y los fans no se fueron desilucionados.
Fue un partido de ida y vuelta, donde los equipos cambiaron ataque por ataque pero sería Newcastle quien se pondría en ventaja a los 30′. Emily Van Egmond asistiría a Arin Gilliland metiendo un pase entre líneas y Gilliland haría lo suyo, evandiendo a la arquera Britt Eckerstrom y rematando cruzado.
Sam Kerr anotaría el gol del empate antes de que terminara el primer tiempo, pero quedó invalidado cuando el juez dictamó que Kerr estaba en off-side.
Rachel Hill, Raquel Rodríguez (“Rocky”) y Sam Kerr siguieron liderando el ataque para Perth Glory en la segunda mitad, mientras que Nikki Stanton defendía y generaba tiros libres. El gol del empate finalmente llegaría en el 75′ cuando Rocky tiró una pase desde mitad de cancha hacia Kerr, que la dominó con el muslo a la carrera y disparó cruzado.
Perth se pondría en ventaja cinco minutos más tarde después de un centro al área que la defensa de los Jets no pudo despejar. Rachel Hill, de espaldas al arco, asistió a Sam que le pegó con la cara interna del botín, y puso la pelota fuera del alcance de Eckerstrom.
Los Jets responderían sólo dos minutos más tarde, luego de un córner ejecutado por Tori Huster, un cabezazo y una serie de pases en el arco que encontró a Cortnee Vine y luego a Katie Stengel muy cerca del arco. Stengel no alcanzó a acomodarse pero le pegó de derecha como pudo y Melissa Meizels no pude detener el disparo.
Sam marcaría su hat trick y festejaría a lo grande, con su famoso back flip, a los 84′ luego de rematar fuerte y hacia el ángulo inferior izquierdo.
Pero Perth Glory no se llevaría los tres puntos a pesar de todo porque la capitana Van Egmond lanzaría un centro desde derecha en tiempo suplementario y la defensora de Perth, Sarah Carroll, en un intento de defender su área, puso el 3-3 al empujarla adentro de su arco con su pierna izquierda.
Así, cada equipo se llevó un punto y comparten el segundo puesto de la tabla de posiciones luego de un entretenido encuentro donde Súper Sammy sumó un nuevo hat-trick a su fantástico año y tuvimos un back flip de regalo.
BRISBANE ROAR vs MELBOURNE CITY
El partido jugado en el estadio Suncorp fue un encuentro entretenido, las campeonas reinantes enfrentaban a un equipo que debia ganar para treparse en lo más alto de la tabla antes de la semana de desdecanso por las fiestas.
La primera chance clara del partido la tuvo Melbourne a los 12′ cuando Jess Fishlock filtró un pase para Yukari Kinga pero fue Kyah Simon quien tomó la pelota, pero le pegó ancho y no pudo abrir el marcador para su equipo.
Durante todo el primer tiempo, Melbourne tuvo una clara dominación del partido mientras que Brisane Roar mantuvo una sólida defensa y se mantuvo ordenado a pesar de algunas situaciones creadas por el rival, como por ejemplo a los 53′ Rhali Dobson estrelló un cabezazo contra el travesaño luego de que Stephanie Catley mandara un centro magistral hacia el segundo palo.
La cara del partido, y de Brisbane, cambiaría cuando a los 60′ Cheung Wai Ki fue reemplazada por Allira Toby ya que un minuto más tarde, Clare Polkinghorne lanzó un pase desde su propio campo hacia los pies de Toby (después de un tackle magistral contra una Jess Fishlock que iba a toda velocidad hacia el área de Polkinghorne). Y Toby también definió muy bien, lanzando la pelota por encima de la cabeza de Lydia Williams, que había salido a achicar cuando vio que Alanna Kennedy no pudo alcanzar a la delantera.
El segundo gol fue una obra maestra de Katrina Gorry. A los 71′ la jugadora lanzó una pelota de tiro libre desde izquierda, que le picó a Williams justo antes de cruzar la línea de meta y se filtró en el arco. Nada que hacer para Williams, quien se había tirado bien pero nunca pensó en el pique inocente que haría la pelota lanzada por Gorry.
Una oportunidad más para Brisbane vendría a los 80′ cuando la suplente Ayesha Norrie estrelló la pelota contra el travesaño y el rebote fue tomado por Tameka Butt pero su remate se fue ancho por la izquierda.
A los 84′ Malbourne tendría la oportunidad de descontar desde un tiro libre directo que casi se filtra en el arco de Mackenzie Arnold pero ella llegaría a tocarla con la punta de los dedos.
La última del partido la tuvo Celeste Bureille para Brisbane (94′) al rematar desde media distancia pero Wlliams también la sacó con la punta de los dedos.
Así Brisbane Roar se quedó con los tres puntos y ahora se sienta en la punta de la tabla, en soledad.
Con estos resultados la tabla de la W-League queda de la manera siguiente:
Para revivir todos los goles de la jornada 8 de la W-League, puede hacer click en el siguiente link:
https://www.w-league.com.au/video/every-goal-round-8-westfield-w-league
CAITLIN FOORD VUELVE A SYDNEY FC
La valiosa jugadora del Vegalta Sendai Ladies vuelve a Sky Blue para jugar lo que queda de la temporada.
Cabe mencionar que Foord fue elegida como la Jugadora del Año 2016 para la AFC además de haber sido elegida como la mejor jugaodra junior con tan sólo 16 años, luego de su debut con las Matildas en 2011.
Foord debutará contra Canberra United una vez que pase la semana de las fiestas y sin dudas será una gran adición por las bandas para Sydney FC que está jugando una gran segunda parte de la temporada.